Sensorly: un mapa que geolocaliza la mejor cobertura 3G de tu ciudad

El que nuestra cobertura 4G, 3G o incluso GPRS nos haya fallado en el peor momento es un hecho que seguramente nos ha pasado a todos y, si no vivís en una gran ciudad, posiblemente sea más frecuente de lo deseado. Para intentar ayudarnos con este problema os presentamos Sensorly.

Sensorly es una aplicación que pretende ayudarnos a encontrar los sitios con mejor cobertura a nuestro alrededor y puede sacarnos de más de un apuro, imaginad por ejemplo que necesitamos enviar un correo urgente desde la calle y en el lugar donde nos encontramos la cobertura que nos llega no es suficiente.

Para realizar su función se basa en un mapa de Google Maps, donde mostrará nuestra ubicación y una capa de colores que indican el nivel de cobertura de los diferentes tipos de conexión. La aplicación utiliza los resultados recolectados por los propios usuarios con lo que cuanta más gente la utilice más fiable será su funcionamiento. En España su uso no está muy arraigado aún pero en ciudades cómo Madrid, Barcelona o Málaga los datos son más que correctos.

Sensorly también nos permite ver el estado actual y estadísticas de nuestra actual conexión, así cómo las estadísticas de la cobertura de la zona en la que nos encontramos, nuevamente basándose en los datos recolectados por los propios usuarios.

La aplicación es totalmente gratuita y podéis descargarla en Google Play Store.

Vía: androidaplicacionesgratis

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Sensorly: un mapa que geolocaliza la mejor cobertura 3G de tu ciudad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.