SFS Kids: Escucha, compone y toca música con los niños

SFS Kids es un genial sitio web donde los niños pueden aprender a componer y tocar música. Los niños pueden ir en cualquier sección del sitio y comenzar a aprender, pero es probablemente mejor si trabajan las secciones en orden.

Los niños van escuchando muestras de diferentes estilos de música interpretada por la sinfonía. Aparecerá un cuadro de diálogo emergente con cada selección de la música. En ese cuadro de diálogo los estudiantes aprenden un poco sobre el estilo de la composición y el rendimiento que están escuchando . Después de escuchar una selección de grabaciones pasan a unos juegos en los que tratan de reconocer los ritmos .

En la sección de «performance» del SFS Kids los niños aprenden sobre los instrumentos de oído comúnmente en una orquesta sinfónica. Después de aprender acerca de cómo se juegan los instrumentos es el momento para que los estudiantes saltan en la sección de » composición » del SFS Kids donde se va a trabajar a través de una serie de lecciones sobre los conceptos básicos de composición y comienzan a escribir sus propias piezas .

Las funciones de un director de orquesta pueden parecer simples para el ojo inexperto y el oído . En la sección de » conducta» del SFS Kids estudiantes aprenden lo que hace un director de orquesta. Los estudiantes pueden probar sus manos en la realización de una orquesta virtual después se enteran de que un conductor de orquesta hace algo más que agitar un bastón.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en SFS Kids: Escucha, compone y toca música con los niños

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.