Swifty, la app para aprender a programar en iOS

Swifty es una aplicación que ofrece un conjunto interactivo de tutoriales, que poco a poco le guían a través de los fundamentos de Swift en tu iPhone o iPad. Hay más de 200 tutoriales en Swifty, comenzando con los conceptos básicos de las variables y tipos de datos y progresando a lo esencial de la programación orientada a objetos.

Obviamente, el teclado del iPhone no es la mejor herramienta para poner hacia fuera líneas de código (especialmente si estás empezando en ello), por lo que el creador Johannes Berger llegó con una interesante interfaz que se ve y se siente como la codificación, cuando en realidad actúa más como un interactivo cuestionario.

Cada tutorial en Swifty comienza con una explicación de uno a tres sentencia de un nuevo concepto o un aspecto importante de un concepto previamente cubierto. A continuación, te muestra unas pocas líneas de código pre-escrito, con un campo en blanco en la que falta algún nombre importante, el tipo o valor. Si pulsa sobre él, se le permite elegir entre varias opciones. Si elige una de las opciones correctas (a veces te da varios que trabajo para demostrar salida diferente), «corre» el código y muestra el resultado.

La aplicación tiene un costo de 2,99 dólares para que puedas iniciarte como de desarrollador iOS. Sin embargo si no estás seguro de adquirir la aplicación (o incluso el aprendizaje del lenguaje en sí), puedes probar la app a través de los 13 primeros tutoriales de forma gratuita.

Vía

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.