Tarot y nuevas tecnologías

Uno de los sectores que más crecimiento y cambios están teniendo con el paso de las nuevas tecnologías es el sector del esoterismo, lectura de manos y cartas de tarot.

Es fácil encontrar aplicaciones o scripts en páginas web que nos ofrecen una lectura del tarot gratis.

De la misma manera podemos encontrar aplicaciones en las grandes stores como google play y app store Apple.

Un ejemplo de una tirada de tarot que suelen ser gratis para los usuarios, la podemos encontrar en la siguiente página web de Marmara Tarot.

Estas aplicaciones aplicarán principios de inteligencia artificial para poder predecir el futuro, un modelo que aprenda de las valoraciones de los propios usuarios y tenga en cuenta variables determinantes para predecir el futuro.

En este sentido si bien mucho de estos scripts o app están desarrollados en java o tecnologías híbridas como javascript, se empezarán a desarrollar en un lenguaje como Python y la librería creada con ese propósito Scikit Learning.

Python podemos decir que es el lenguaje más idóneo para la inteligencia artificial.

Los expertos tarotista comentan que el Tarot es un libro, disfrazado como una baraja de cartas, gracias a la tecnología toda pueden leer este libro místico.

Algunas aplicaciones de tarot están desarrolladas con un gran nivel de calidad, de hecho el arquitecto de software Eddie Offermann, experto en efectos visuales de Hollywood, ha intervenido en algunas de las aplicaciones más bajadas de tarot.

Estas aplicaciones  permiten a los usuarios mirar las cartas del clásico mazo de tarot Rider-Waite y ver inmediatamente la interpretación tradicional de la carta, muchas de ellas con efectos dramáticos y animación.

Dado que las cartas del Tarot tienen diferentes interpretaciones dependiendo de si están boca arriba o boca abajo, la interpretación cambia a medida que el usuario gira la carta.

El Tarot es un paquete de 78 cartas de juego que probablemente se originó en el norte de Italia a finales del siglo XIV o principios del XV. Cada carta de Tarot posee un pictograma y un título que representa un concepto o arquetipo específico.

La creencia en la adivinación asociada con el Tarot se centra en la perspectiva de que cualquier carta que se reparta al participante será reveladora.

Desde finales del siglo XVIII en adelante, las cartas de Tarot se han utilizado tanto para la predicción del futuro como para la meditación guiada.

La tecnología ha llevado una amplia disponibilidad de muchos mazos de Tarot diferentes en todo el mundo.

Las aplicaciones de tarot van desde las gratuitas hasta las que valen 9,99 euros.

Al menos si tienes un iPhone y un iPad, la aplicación puede ser usada en ambos aparatos y sólo tienes que pagar por ella una vez.

También están disponibles para el sistema Android y otras tabletas.

Las aplicaciones de tarot están diseñadas para todas las personas, tanto conocedoras del tarot como aquellas que se acercan por primera vez a él.

El usuario simplemente tiene que instalar la aplicación y empezar a usar las cartas y a aprender sobre la marcha.

La aplicación te va guiando para que sigas los pasos, como concentrarte y pensar en una pregunta, y barajar y elegir las cartas, de modo que no tengas que saber cómo usar las cartas del Tarot para empezar.

Muchas de estas aplicaciones también te permiten aprender más sobre el tarot y constituyen en ellas mismas, cursos para aprender esta técnica ancestral de adivinación.

 

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.