TomTom vendió los datos de sus GPS a la policía Holandesa

Las empresas en muchas ocasiones hacen cosas que violan totalmente los acuerdos de privacidad de datos, y para esto no hacen nota de prensa, para que los usuarios conozcan sus intensiones.

Esta vez ha sido la empresa TomTom popular fabricante de GPS, quien sin ningún remordimiento decidió vender datos recogidos pos sus GPS a la policía de Holanda tal y como lo recoge el diario Holandés AD (traducción automática). Entre los datos vendidos se encontraban cuales eran las posiciones geográfica y como se va más rápido a determinado lugar.

Datos que fueron utilizados por la policía Holandesa para determinar los mejores lugares para incluir radares, todo hubiese estado bien si la empresa hubiese sido la encargada de hacer los estudios, pero les vino muy sencillo utilizar la información que los usuarios registraron en sus GPS.

Después de ser pillados TomTom ha pedido disculpas a a sus usuarios, pero lo hacen porque han quedado en evidencia, sino tan anchos haciendo lo que les convenga para obtener más ganancias, todo porque los smartphone ahora incluyen completos navegadores GPS pero digo yo una empresa si ve recortadas sus ganancias empieza a innovar, no a obtener y vender datos que fueron trabajo de otro.

Fuente: gizmologia | Gracias a Debubuntu

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en TomTom vendió los datos de sus GPS a la policía Holandesa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.