Twitter comienza la activación por defecto del protocolo HTTPS

En marzo la red de microblogging Twitter dio el paso para dar una mayor seguridad a los perfiles de sus usuarios,  creando una opción para activar HTTPS en todo momento. Sin embargo, esto significaba escribir «https://» cada vez que fuésemos a Twitter. A partir de hoy, el servicio está empezando a activar el protocolo HTTPS por defecto.

Al principio, esto sólo será habilitado para un pequeño grupo de usuarios, pero con el tiempo, será expandido a todos. La gente de twitter dice que es un cambio muy positivo, ya que otros servicios como Gmail han añadido en los últimos años. Google incluso ha experimentado con este protocolo para google.com, y Facebook tiene una opción para utilizarlo también después de muchos años intentando evitarlo.

Una gran cantidad de servicios es posible que no lo utilicen, ya que significa un ligero impacto en el rendimiento.  Pero en la era de Firesheep, HTTPS se hace necesario.

Si no estás en el grupo de por defecto y quieres aprender más sobre HTTPS, puede hacerlo aquí. Twitter recomienda que todas las personas activen esta opción mientras que poco a poco se extienda a todos.

Fuente: techcrunch

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en Twitter comienza la activación por defecto del protocolo HTTPS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.