Twitter se hace con ‘Cabana’ para mejorar las herramientas de desarrollo

Recientemente desde su blog oficial anuncio que  Cabana se unirá el equipo de plataforma de Twitter “para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas experiencias en la red de microblogging”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero dado que Cabana planea el cierre de sus herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles para el próximo 1 de diciembre, Twitter será quién adquirirá la tecnología desarrollada por Cabana, una pequeña empresa enfocada en la creación de aplicaciones móviles en HTML5.

Vale la pena señalar que en algún momento HTML5 fue anunciada como la herramienta para resolver la fragmentación en el ámbito móvil, ahora la tendencia es nuevamente hacia las aplicaciones nativas, ya que proporciona una experiencia de usuario mejor, al menos por ahora.

La tecnología de Cabana se utilizó, en parte, para convertir las páginas de fans (fan pages) de Facebook en aplicaciones móviles. La lista de inversionistas de la compañía, con base en San Francisco, incluye a First Round Capital y a personajes como Kevin Rose, Chris Sacca y Morin Dave.

Twitter confirmó la adquisición declarando lo siguiente:

“Reeve Thompson, Jeremy Gordon (Co-fundadores de Cabana) y su equipo han creado un producto que hace más fácil para la gente construir ricas aplicaciones móviles. En Twitter, se unirán a nuestro equipo de plataforma y construirán herramientas para ayudar a los desarrolladores crear nuevas experiencias mejoradas en Twitter.”

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Twitter se hace con ‘Cabana’ para mejorar las herramientas de desarrollo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.