Usando social media para mejorar la imagen corporativa de tu marca

Con tu empresa enfocada en sus objetivos empresariales y con canales de social media establecidos, es importante que tu reputación en línea esté pulida y sea positiva. Ya que es probable que estés en el mercado en búsqueda de nuevos clientes, socios o inversionistas, es importante que cuando ellos vayan a buscar tu empresa en Google, no solo que tu página web esté bien optimizada, sino que también aparezcan mensajes significativos y positivos mensajes sobre tu empresa.

social-media-imagen-corporativa-marca-2

El social media como estrategia de marketing es un método importante para asegurar que esto suceda, y debe ser priorizado más que cualquier otra estrategia de marketing digital. A continuación, nuestra agencia digital te explicará el por qué.

Facebook

Alcanza a tu audiencia meta promocionándote en Facebook. Por ejemplo, alguien puede correr un análisis de audiencia potencial para su empresa. En este caso, se promociona en Facebook a personas de 25 a 50 años que eran seguidoras de Tom’s Shoes. Con casi dos millones de fans en Facebook, la audiencia de Tom’s Shoes es una audiencia que estaría interesada en este productos y, por lo tanto, esto ayudó a mejorar los ingresos. También puedes promocionar a comunidades de inversionistas o donantes en Facebook.

social-media-imagen-corporativa-marca-3

Una razón por qué es importante anunciar en Facebook es que es la forma más rápida de crear listas de seguidores a quienes, luego, puedes seguir ofreciendo tus servicios. Los fans comparten con sus amigos lo que haces, algo que añade más fans, y los fans compran. De acuerdo con un estudio de Forrester study, los fans de Facebook son más propensos a comprar, considerar y recomendar marcas con las que interactúan en Facebook. Así que enfoca tu marketing en esta red social, es razonable en cuanto a precio y vale la pena el tiempo.

Blog

Crea un blog que tenga más contenido a profundidad. ¿Ya tienes un blog? Si no, este es un aspecto importante de tu marketing en social media. Esto no solo es importante desde el punto de vista SEO, sino que mantiene a tu audiencia regresando por más contenido.

social-media-imagen-corporativa-marca-4

Escribe sobre una buena base, para que tu audiencia sepa que pueden encontrar buena información, como las novedades de tu empresa y cómo ayudas a las personas (brindar estadísticas siempre es útil). Usa tus iconos de social media dentro de tu blog para que personas puedan compartir tus artículos. Aprovecha tu Pinterest para generar tráfico hacia tu blog al compartir tus publicaciones ahí, al igual que Facebook, Twitter y LinkedIn. En otras palabras, haz que la gente hable de ti. También debes asegurarte de usar tus palabras clave en tus publicaciones y a través de tu página web porque esto es importante para el SEO.

Genera contenido que las personas quieran y a las que regresen. En todas tus canales de social media y blogs en los que creas contenidos, concéntrate de crear contenido que se pueda compartir. Asegúrate de que tus seguidores regresen a tu blog para leer tu última publicación. ¿Encontraste un artículo que se relaciona a lo que haces y este es interesante? ¿Tienes un buen perfil acerca del trabajo que has realizado ya quiénes has impactado positivamente? Comparte esta información con tu comunidad.

social-media-imagen-corporativa-marca-5

No temas pedirles que compartan tus publicaciones con otros. Mientras más shares tienes, más probabilidades tienes de qué seguidores se acerquen a tu marca.

Considera el guest blogging. Ahora que tienes tu propio blog, pide a otros blogueros se tu sector si puedes publicar como invitado. Puedes intercambiar oportunidades con ellos. Esto logra algunas cosas: en primer lugar, te permite compartir tu mensaje con un nuevo conjunto de lectores y ser visto como un experto en tu área. Luego, al enlazar hacia tu propio blog, ayudas a que nuevos lectores encuentren tu blog y se conviertan en tus seguidores. Finalmente, como esos nuevos seguidores comparten tus publicaciones, tu blog y tu marca se posiciona mejor en los motores de búsqueda.

El social media facilita que tus seguidores cuenten a otras acerca del trabajo que haces.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Categorías
Tags

About Mariana Barreto

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Una respuesta en Usando social media para mejorar la imagen corporativa de tu marca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.