Usuarios de Twitter son estafados bajo la promesa de añadirlos a un grupo de WhatsApp

mensajes-premium

Desde hace un tiempo que los usuarios de Twitter están buscando siempre añadirse a grupos de WhatsApp utilizando la plataforma social, algunos para quedar con amigos y otros para intentar ligar con algun@ de ese grupo. Esto habia estado funcionando sin ningún tipo de problema hasta ahora.

Pero recientemente han aparecido los ciberdelincuentes que siempre están buscando aprovecharse de las personas, y entonces mediante un engaño lograron hacerse con los número de móvil de varios usuarios de Twitter con la promesa de añadirlos a un grupo de WhatsApp, pero lo que hicieron fue darlos de alta en un servicio de SMS premium.

Aquí nuevamente le problema nace por la confianza de los usuarios en gente desconocida, recuerda que esto de añadirse a grupos de WhatsApp debería ser de gente que al menos conoces, y que puedes fiarte de ella al entregar tu número de móvil, y no dárselo a un perfecto desconocido qe te ha enviado un tweet solicitando datos personales.

El modo en el que actúan estos criminales es sencillo, envían un mensaje directo a la victima, indicando que desean añadirle a un grupo de WhatsApp para lo cual necesitan su número de móvil, y ahora también utilizan tweets públicos con un determinado hashtag para hacerse con un mayor número de victimas.

Los usuarios claro recibieron una factura de 40€ a final de mes, la recomendación si eres uno de los estafados es que llames a tu operadora para bloquear el servicio, y lamentablemente dudo que la operadora les devuelva el dinero pero también hacer un reclamo a ver si tienen suerte y no pierden ese dinero en vano!

Vía: redzone

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Usuarios de Twitter son estafados bajo la promesa de añadirlos a un grupo de WhatsApp

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.