Visualizando la penetración de Internet por país 1991-2010. [Animación]

Los usuarios de Internet somos unos 2 mil millones en marzo de 2011, eso es aproximadamente un tercio de la población mundial que está en línea. Esto aún deja casi 5 mil millones de personas en todo el mundo que no están conectados. En otras palabras, hay un enorme potencial para que más gente este conectada en los próximos años.

Pero las cosas se están desarrollando rápidamente. Para la mayoría de nosotros, una conexión a Internet en casa y en el trabajo es algo que hemos tenido durante unos 15 años.

Para entender mejor la rapidez con que se ha desarrollado, se utilizaron los datos del Banco Mundial para visualizar la adopción de Internet en los últimos 20 años. S

Las estadísticas del Banco Mundial se remontan a 1991 y actualmente 2010 es el año más reciente disponible. Estos datos ahora están representados en una genial animación que os dejo a continuación:

  1. La imagen es un GIF animado, y puede que debas recargar la página para ver la animación.
  2. En la animación, el rojo es un país con mayor es la penetración de Internet, mientras que el blanco significa que no hay datos del Banco Mundial, o que es menos de 1 usuario en Internet por cada 100 personas.

Fuente: Pingdom

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Visualizando la penetración de Internet por país 1991-2010. [Animación]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.