Webkay, una web que te dice todo lo que tu navegador sabe sobre ti

Webkay es una interesante aplicación web creada por Robin Linus, y que esta destinada a filtrarnos toda la información a la que tu navegador puede acceder. “Todos estos datos son accesibles por cualquier página sin tener que pedir permiso”, asegura en su descripción.

Para comprobarlo, no hay más que entrar en la web y ahí está todo, un montón de datos sobre nosotros, bien ordenados y claros. La aplicación nos muestra información relacionada al software instalado, localización, hardware del móvil (si accedes desde un dispositivo móvil), dirección IP, conexión, redes sociales, Clickjaking, giroscopio y más….

Ahora te estarás preguntando y qué hago para borrar toda esa información que tengo por ahí libre, pues bien hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que toda esta información sea accesible, aunque desde luego harán tu navegación más incómoda.

Aquí van algunos consejos:

  • Borra las ‘cookies’ y el historial de navegación de forma periódica. Estos archivos se van instalando en el navegador para ‘seguirte’ por internet y hacerte la experiencia más sencilla y cómoda, y para ello acumulan mucha información sobre ti.
  • Cierra tu sesión en las redes sociales cuando vayas a cerrar el navegador, y no las mantengas abiertas en distintas pestañas mientras navegas si no las estás utilizando.
  • Utiliza un ‘proxy’, un servidor que hace de intermediario en las peticiones que haces a internet, de forma que el servidor que te las devuelve no sabe en realidad dónde estás, qué dispositivo estás utilizando ni mucha de la información anteriormente señalada.
  • También puedes utilizar NoScript, una extensión para Mozilla Firefoz y otros navegadores basados en este que bloquea la ejecución de Javascript, Java, Flash y otros complementos excepto en las webs que el usuario indique como seguras.

 

Categorías

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.