WebTorrent, un cliente web de BitTorrent sin necesidad de software de descarga

BitTorrent presentó hace unos días WebTorrent, el primer cliente torrent que permite a los usuarios dejar a un lado los programas de descargas, ya que funciona desde el propio navegador de Internet sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Este sitio fue creado por Feross Aboukhadijeh, graduado de la Universidad de Stanford y fundador de la red de distribución de contenido PeerCDN, la cual vendió a Yahoo en 2013. Su mejor característica es que es de código abierto, lo que hace que pueda ser mejorado más rápidamente por parte de los usuarios, además de permitir a los desarrolladores adaptarlo a sus necesidades.

WebTorrent fue programado en JavaScript y utiliza el conjunto de librerías WebRTC para las transferencias peer-to-peer. Además de descargar archivos desde el propio navegador, también permite enviar y recibir ficheros desde un portal web y, quizás la mejor parte, es la posibilidad de ver torrents de películas o videos en streaming prácticamente en tiempo real.

Por supuesto, esto ha llamado la atención de empresas como Netflix, la cual ya se ha puesto en contacto con el creador de WebTorrent, ya que con dicha tecnología podría mejorar la calidad del streaming de video en horas pico de consumo, permitiendo a los clientes de un mismo proveedor de Internet compartir partes de video de una manera más veloz.

Actualmente, existen algunos sitios que ya utilizan la tecnología detrás de WebTorrent, como Instant.io, GitTorrent, File.pizza y Webtorrentapp, aunque es importante destacar que hay algunos navegadores que no la pueden aprovechar, como Internet Explorer, debido a que no soportan WebRTC o porque no son compatibles con clientes que usen protocolos UDP y TCP.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en WebTorrent, un cliente web de BitTorrent sin necesidad de software de descarga

  1. Joaquín Bresan dice:

    Muy buena info amigo. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.