Whatsapp ya permite crear y enviar Gifs

WhatsApp gifs

Tras muchos rumores, filtraciones y meses de espera, WhatsApp ya permite el envío de GIFs en su última beta. Lo cierto es que llama mucho la atención que la aplicación de mensajería más popular tarde tanto en incorporar esta funcionalidad, ya que la mayoría de los competidores (Telegram, Messenger, etc.) lo permiten desde hace mucho tiempo.

De todos modos, lo hace de una manera diferente, algo que seguramente agrade a algunos usuarios y decepcione a otros. De momento no podemos buscar un GIF y adjuntarlo en un chat, así que olvídate de enviar GIFs de Antonio Banderas con un par de clicks. Por ahora, los que nos ofrece es la posibilidad de convertir un trozo de video en GIF, algo que es bastante útil la verdad.

Cómo enviar un GIF a través de WhatsApp

  1. Debemos ir a la conversación en la que queramos enviar el GIF
  2. Pulsar en el icono de adjuntar
  3. Elegir un video (grabarlo o desde la galería)
  4. En la pantalla de recorte de video, hacer click en la esquina superior derecha, cambiando el logo de la cámara por la palabra GIF
  5. Enviar

Hay que dejar claro que los GIFs a través de WhatsApp tienen una duración máxima de 6 segundos, algo bastante aceptable. Si queremos volver a enviar un GIF que tenemos guardado, tendremos que adjuntarlo como video y volver a hacer clic en el logo de cámara para convertirlo de nuevo a GIF. Además, si lo compartimos, lo exportará como MP4.

Todavía no podemos adjuntar un GIF desde la galería, pero seguro que tras este adelanto no tardarán (esperemos) en acabar de completar esta funcionalidad tan demandada. Por lo menos, es una manera diferente y sencilla de crear GIFs a partir de un video. De todos modos, todavía le queda mucho para estar a la altura de la competencia.

Enlace para descargar la última beta de WhatsApp para Android

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Jorge Grillo es un profesional de la informática y en nerdilandia suele hacer todo lo necesario para que las reviews de aplicaciones móviles sea excelente. Se inicio como blogguer hace un año. Le agrada todo el mundo del social media y las aplicaciones móviles de emprendedores.

Una respuesta en Whatsapp ya permite crear y enviar Gifs

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.