Widbook: La red social para leer y escribir libros digitales en la nube

Widbook es una plataforma de escritura y lectura online que funciona como una red social de autores.  Los usuarios pueden compartir sus obras con otros participantes de la plataforma, ver lo que escriben en tiempo real y comentarlo.

También es posible compartirlo todo en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, e incluso visitar las librerías personales de otros autores y lectores, como hemos visto en varias ocasiones, el último caso el modelo 3D de BookAnd.

Y no sólo se trata de escribir y leer de forma autónoma, la plataforma también permite crear una obra conjunta, entre varios autores, como sucedía con BookType. Un usuario, como autor, puede comenzar un capítulo o párrafo, e invitar a otros escritores a continuar la historia y, del mismo modo, ir compartiendo lo escrito –aun sin haberlo terminado- en Facebook o Twitter. Una vez que se abre un perfil y se eligen los géneros que más gustan, enseguida la plataforma le va a poner en contacto con usuarios de gustos similares y sus recomendaciones.

Como se puede ver en el vídeo (o en su presentación en Slideshare), la plataforma es intuitiva y sencilla. La interfaz permite ver según se escribe el texto cómo quedaría el libro ya listo para la edición. Una vez creado el libro, se puede importar como libro digital y diversos formatos. Se pueden incluir fácilmente recursos multimedia como imágenes, animaciones, o vídeos.

[vimeo]http://vimeo.com/42860220[/vimeo]

Vía: Freetech4teachers

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Widbook: La red social para leer y escribir libros digitales en la nube

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: HERRAMIENTAS 2 | Pearltrees

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.