WIreLurker, el malware que puede infectar tu iPhone o MacBook desde un USB

Los dispositivos de Apple en China todavía no terminan de caer bien, pues ahora hay un malware que ha estado atacando a los ecosistemas de Cupertino en la región durante los últimos seis meses, y según la firma de seguridad  Networks  lo descubrió, y lo considera el mayor troyano para aplicaciones OS X.

Lo curioso es que es el primero que puede infectar a las aplicaciones de iOS como un virus tradicional, e incluso auto-genera el software infectado. Hasta ahora ha infectado 467  aplicaciones y descargado más de 350.000 veces, y podrían haber afectado a «cientos de miles» de usuarios.

Pero esa no es la única manera de que WIreLurker se puede usar para atacar, sin embargo – se puede obtener acceso a los dispositivos iOS a través de USB e incluso a través de un cargador de batería para los dispositivos iOS. Ah, y se puede infectar un dispositivo de OS X mediante la conexión de tu iPhone o iPad a través de USB, también.

Una vez que su dispositivo se vea comprometida, WireLurker se adueña de su agenda y puede leer los mensajes de iMessage. El objetivo final del malware, sin embargo, no está claro por el momento.

La recomendación por parte de Networks para evitarlo, es que no se conecte a dispositivos desconocidos (de escritorio o de otra manera), tampoco a cualquier cargador extraño.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GQb_Q8WRL_g[/youtube]

Todos los detalles los tienes en Reuters

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en WIreLurker, el malware que puede infectar tu iPhone o MacBook desde un USB

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.