Wix la opción más simple para crearte un sitio web

Wix-nerdilandia 730x422

A lo largo de mi carrera profesional siempre me voy encontrando con más personas que me hacen alguna consulta sobre aplicaciones o tecnologías. Pero desde hace un tiempo para acá siempre llegan con la misma duda acerca de si Wix es un buen gestor de contenidos para hacer una página web personal, de freelance, profesional o de empresa. Y esta semana un lector me ha mencionado sobre un curso para crear páginas web utilizando Wix, lo cual a ojos de alguien que no sabe sobre diseño web puede parecer una solución fácil y atractiva…

Así que me he sentido en la obligación de compartir con vosotros las razones por las cuales Wix es una buena opción para crear una página web sobre todo con las nuevas funcionalidades que han añadido recientemente en su plataforma.

Pero hablemos un poco de ¿qué es Wix?,

Wix es una aplicación que nos  permite crear páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de tener un conocimiento alguno de programación. El sistema es muy intuitivo para utilizar, ya que con la función de arrastrar los elementos que deseas en el lugar donde los necesitas la misma aplicación arma la estructura en plan puzzle. Además te permite añadir todo tipo de bonitos efectos que hagan de tu página un lugar único.

Además Tienes la posibilidad de tener hosting gratuito con publicidad y con el dominio tudominio.wix.com o hosting de pago con tu dominio personalizado, lo que facilita mucho más que nos inclinemos a esta plataforma tan cómoda que ofrece todo desde un mismo lugar.

Mencionemos algunas de sus características:

  • Sencillo editor intuitivo: Es un editor que te permite personalizar tu página web a medida de las necesidades. Solo arrastrar y soltar los elementos que necesitas y no necesitas ningún conocimiento de programación.
  • Hosting gratuito y confiable: El hosting gratuito que ofrece la aplicación asegura que tu página web esté libre de todo tipo de riesgos
  • App Market: Añade a tu página web interesantes apps y servicios online que permitan crecer tu negocio.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: El sitio web que has creado se verá espectacular en los diversos dispositivos móviles modernos. Obtén una versión móvil de tu página web, en un solo clic.
  • Nombre de dominio personalizado: Un nombre de dominio puede ser el gancho ideal para conseguir más audiencia (aquello del nombre personalizado).
  • Sitios web de una sola página: Ahora es más fácil que nunca crear la presencia online de tu negocio con una plantilla de una sola página.
  • Plantillas geniales y amplio banco de imágenes: Wix ofrece más de 500 plantillas diseñadas profesionalmente para todo tipo de páginas web. Además cuanta con millones de imágenes profesionales de alta resolución para cualquier tipo de sitio.
  • Botones de redes sociales: Logra que tus páginas web sean interesantes y están al día agregando una barra de redes sociales.
  • Apps de Facebook: Haz crecer tu audiencia y monitorea tu éxito con diversas herramientas de Facebook.
  • Código HTML incorporado: Incorpora tu propio código HTML en nuestra simple ventana de texto editable y optimiza la funcionalidad de tu sitio.

Las nuevas opciones que tenemos en Wix:

Wix Events: Una de las aplicaciones recientemente incorporadas en Wix es la de eventos, que como su nombre lo indica trata todo lo relacionado a un evento, ya sea desde una boda, fiesta de graduación o tu cumpleaños en esta app tendrás todo lo que necesitas desde el rastreo de RSVPs hasta generar invitación o administrar la lista de los asistentes a ese evento. Lo mejor es que lo podrás insertar en tu web para que al mejor estilo 2.0 prepares cualquier clase de evento desde un mismo lugar.

El foro de debates ha sido siempre una gran opción en la web, entonces Wix ha preparado Wix Forum, para que todos tus lectores o seguidores tengan un espacio donde poder participar en conversaciones, leer artículos que sean interesantes, comentar sobre ellos y crear networking con otras personas con iguales intereses.

El mundo moderno no estaría completo sin la parte audiovisual que ofrecen sitios como YouTube o Vimeo, pues ahora tenemos Wix Video desde las cual podremos realizar la carga de videos de estas dos plataformas tan populares de forma gratuita, además se tiene pensado incorporar nuevas funciones extrayendo las que más gustan como son videos en 360 y transmisiones en vivo.

Para finalizar también tenemos la Galería Wix Pro, o lo que se podría definir mejor como el escaparate online ideal para los profesionales de las fotos o amateurs que les gusta mostrar sus capturas al mundo desde su sitio web. Esta herramienta nos permite definir la nitidez de la foto, controlando la calidad de las mismas. También cuenta con un sistema seguro que evita a los usuarios descargar fotos sin su debido permiso. La galería que generas se verá de forma excelente en los móviles gracias a su diseño responsive, contando con funciones como son la auto-reproducción y las cajas de texto personalizadas

Sin duda alguna que con todas estás bondades que nos ofrece, debemos darle una oportunidad y probar esta excelente aplicación si lo que buscas es tener tu propia web ya sea personal o de tu negocio. La era moderna nos obliga a ello, porque si no estás en la red pierdes potenciales clientes que están conectados la mayor parte del día.

Wix tiene esa solución ideal para los que no tienen el conocimiento necesario que les permita programar una página web, así todos tienen posibilidades de aparecer en la red gracias a ella.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Diplomada en mecánica, community manager por vocación, friki de los vídeojuegos, y ahora iniciándome como bloguera.

Una respuesta en Wix la opción más simple para crearte un sitio web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.