YouTube ahora permite vincular su canal con un perfil de Google+

Google anunció ayer una integración más para Google+, esta vez es YouTube el servicio que nos permite enlazar el canal con un perfil de Google+, manteniendo su nombre del canal.

Desde agosto, YouTube ha estado dando a los usuarios seleccionados (sus socios), la capacidad de cambiar su identidad en su canal de YouTube para que coincida con su perfil de Google+. Pronto, a todo el mundo en YouTube se le solicitará que haga lo mismo:

Si lo desea, puede mantener su nombre del canal. Todo depende de cómo se construyó su marca: si el nombre de su canal de YouTube es más popular que el que se les dio al nacer puedes seguir con ello. Pero si prefiere comercializar su propia marca personal, Google le está instando a cambiarlo.

De hecho, Google va un paso más allá con su propuesta:

Durante el uso de un nombre completo de un perfil de Google+, podría funcionar bien para un creador que quiere construir su marca como un individuo, esto simplemente no funciona si no desea su nombre completo en su canal. Si ejecuta un canal con un nombre como BlueXephos o vlogbrothers, debe crear una página de Google+ (por oposición a un perfil) con ese nombre.

Espera, pero Google+ páginas no permiten esto. Pero Google dice que la función está llegando «en las próximas semanas». También vienen funciones avanzadas de Google+ para la gestión de páginas, que permiten un máximo de 50 personas para gestionar una página de Google+, o una persona puede supervisar hasta 50 páginas de Google+ , todas que podrían tener canales de YouTube vinculadas a las páginas.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en YouTube ahora permite vincular su canal con un perfil de Google+

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.