YouTube hace que su reproductor de video sea HTML5 por defecto

Bueno después de mucho tiempo finalmente YouTube empezará a usar el video HTML5 en todos los navegadores modernos, como Chrome, IE 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

YouTube presentó por primera vez soporte HTML5 en 2010. En ese momento todavía era muy experimental. Con los años, como el estándar HTML5 – y con ella, su aplicación de vídeo – maduró, proveedores de navegadores empezaron a añadir algunas de las características que aún faltaban en las primeras versiones. Para YouTube, que fue el apoyo para Adaptive bitrate, por ejemplo.

La misma tecnología que los poderes bitrates adaptativas también hace posible el vídeo de YouTube para la Chromecast y consolas de videojuegos como la Xbox y PS4.

Cifrados Extensiones Medios de HTML5 ha sido algo controvertido en la comunidad de estándares web, ya que permiten el apoyo DRM en los navegadores web. Pero como señala el gerente de ingeniería YouTube Richard Leider en el anuncio de hoy, el apoyo a esta función permite ahora el servicio para utilizar un único reproductor de vídeo a través de una amplia gama de plataformas.

Vía: TC

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en YouTube hace que su reproductor de video sea HTML5 por defecto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.