YouTube lanza Face blurring, para ocultar los rostros de las personas en los vídeos

Una de las cosas que puede ocurrir en cuando tomas un vídeo, es que muchas personas aparecen en el mismo sin que antes hayan autorizado el ser grabados. Esto puede ser un problema legal si esta persona luego se ve en uno de tus vídeos, pero lamentablemente las cámaras actuales no permiten hacer eso de forma automática.

Por eso la gente de YouTube como siempre dando el primer paso hoy lanzan Face blurring, una nueva herramienta que permite poner borroso el rostro de las personas con un solo click

La nota dice claramente:

«Si usted quiere compartir imágenes de protesta sensibles sin exponer los rostros de los activistas que participan, o compartir el punto ganador en su partido de baloncesto de 8 años de edad, sin transmitir las caras de los niños al mundo, nuestra tecnología de difuminado de caras es un primer paso hacia una el anonimato visual para vídeo en YouTube.»

El borrando las caras en YouTube es muy sencillo. Una vez que haya elegido el vídeo que desee editar dentro de nuestra herramienta de mejoras, vaya a características adicionales y haga click en el botón «Aplicar» de Blur a continuación seleccione todos los rostros a ocultar.

Antes de publicar, podrás ver una vista previa del vídeo con las caras borrosas. Al guardar los cambios en el vídeo, se crea una copia  nueva del vídeo con las caras borrosas. Y seguidamente se le dará la opción de eliminar el vídeo original.

Una muy buena noticias para proteger la privacidad de las personas!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en YouTube lanza Face blurring, para ocultar los rostros de las personas en los vídeos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » YouTube lanza Face blurring, para ocultar los rostros de las personas en los vídeos | tics para los de letras | Scoop.it

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.