Zaption, para crear lecciones en video y pequeños exámenes

Zaption es un servicio que se puede utilizar para crear lecciones basadas en vídeos y cuestionarios. Los videos que cree pueden estar compuestos de clips de vídeo, imágenes y texto que se organizan en un solo paquete para su distribución.

Además el servicio lanzó recientemente una aplicación actualizada del iPad, que sus estudiantes pueden utilizar para ver e interactuar con su lección. A través de la aplicación gratuita para iPad, sus estudiantes pueden responder a las preguntas que  los docentes construyen. También puedes utilizar la aplicación para controlar las respuestas de los alumnos a sus cuestionarios.

Para crear un cuestionario sobre Zaption debes crear un tour en tu cuenta. Un tour es una combinación de vídeos, imágenes y texto dispuestas en una secuencia. Para añadir un vídeo a una gira que puede buscar y seleccionar uno dentro del mismo servicio.

Este servicio soporta videos de YouTube, Vimeo, PBS, o National Geographic. Después de la elección de su video, puedes hacer una pausa cuando se desea añadir una pregunta. Puede agregar preguntas en forma de opción múltiple, respuesta abierta, o la respuesta casilla de verificación. Cuando los estudiantes vean el video verán que sus preguntas aparecen en el contexto en el que se han establecido.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Zaption, para crear lecciones en video y pequeños exámenes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.