10% de los usuarios de Gmail y Google+ se quedaron sin servicio por un error de software

http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/c6/37/da/c637da6ee421acf9352a88e787ae2a49.jpg

Un error de software fue el responsable de que ayer, miles de usuarios de los servicios de Google en todo el mundo, tuvieran problemas para utilizarlos durante una hora.

Así lo ha señalado la compañía, reconociendo el fallo en su blog oficial, donde el vicepresidente de Ingeniería de la firma, Ben Treynor, señala que “un sistema interno que genera configuraciones -principalmente informaciones que le señalan a los sistemas de la compañía cómo deben actuar- encontró un error de software y generó configuraciones erróneas”, reconocía.

Esto provocó que durante casi una hora miles de usuarios en todo el mundo no pudieran acceder a Gmail, Google+ y otras funcionalidades como los calendarios (Google Calendar) o los Documents.

El error de configuración era el responsable de que, cuando los usuarios intentaban realizar una acción en los servicios señalados, sus “peticiones” fueran completamente ignoradas o directamente dieran error.

Según Google, los ingenieros de la compañía consiguieron solucionar el problema en 15 minutos, aunque no pudieron evitar que el 10% de los usuarios de los servicios de Google experimentaran los errores durante un periodo que osciló entre los 25 y los 55 minutos.

Google ha señalado que ya está en el proceso de implementar nuevos sistemas que impidan que puedan reproducirse problemas como este en el futuro.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en 10% de los usuarios de Gmail y Google+ se quedaron sin servicio por un error de software

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil