8 Nuevos Cursos MOOC en español gratis para realizar en Marzo

moocs

Hace solo unos días que os comentamos sobre una serie de cursos para realizar en Marzo, pero por suerte los cursos online siguen siendo muchos y de una gran variedad.

Por eso hoy les queremos dejar un nuevo listado, esta vez con 8 Nuevos Cursos MOOC en español gratis para realizar en Marzo.

Tenemos en el listado desde programación hasta dislexia en el aula, esto porque cada vez los lectores nos van demandando otras opciones que no sean únicamente de lenguajes de programación.

1.- Programación: Creando código fuente // Inscripción hasta el 1 de abril

Curso de introducción a la programación mediante el uso de herramientas de software libre. El curso acerca al profesor a la programación de forma práctica, de modo que pueda aprender conceptos relacionados con la creación de páginas web.

Enlace corto: http://ow.ly/YZhxx

2.- Impresión 3D // Inscripción hasta el 8 de abril

Aprenderás qué es y cómo funciona la impresión 3D desde un punto de vista más teórico y práctico y veremos cómo realizar modelos sencillos utilizando un software online como TinkerCad.

Enlace corto: http://ow.ly/YZhRB

3.- LocosXciencia // Inscripción hasta el 4 de abril

En muchas ocasiones la ciencia es vista como “aburrida” o “difícil”, tanto por los alumnos en el aula como por el público general. Pero podemos cambiar esta visión si cambiamos la forma en la que se explica la ciencia.

Enlace corto: http://ow.ly/YZijr

4.- Introducción a la Gamificación // Inscripción hasta el 18 de abril

Curso en el que aprenderás aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, cómo diseñar un juego en términos didácticos, sus distintos elementos… todo ello mientras desarrollas tu propio proyecto de gamificación en el aula.

Enlace corto: http://ow.ly/YZh7K

5.- Y después del PLE ¿qué? // Inscripción hasta el 9 de marzo

La finalidad de este curso es ampliar el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje para ayudar a los docentes a liderar el cambio de sus centros educativos.

Enlace corto: http://ow.ly/YZgKi

6.- Flipped Classroom // Inscripción hasta el 15 de marzo

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Enlace corto: http://ow.ly/YZgV5

7.- Didáctica de las matemáticas // Inscripción has el 15 de marzo

¿Por qué muchos alumnos no entran nunca en la actividad matemática y consideran que no tiene sentido estudiar matemáticas? ¿Te gustaría que tus alumnos fuesen capaces de hacer matemáticas por sí mismos sin ninguna imposición externa?

Enlace corto: http://ow.ly/YZhhq

8.- Dislexia en el aula // Inscripción hasta el 18 de abril

Este curso propone a todos los docentes la posibilidad de conocer la dislexia desde el punto de vista neuropsicológico, identificar las características, etapas y dificultades esenciales de un niño con dislexia y las áreas cognitivas que se ven afectadas.

Enlace corto: http://ow.ly/YZiuB

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

3 respuestas en 8 Nuevos Cursos MOOC en español gratis para realizar en Marzo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 8 Nuevos Cursos MOOC en español gratis p...

  3. Pingback: Comentario en 8 Nuevos Cursos MOOC en espa&ntil...

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.