7 Estereotipos de usuarios en Twitter según seguidores y seguidos!

Twitter una red de microblogging con un movimiento de contenidos brutal, 200 millones de tweets son demasiados y con diferentes temáticas la convierten en una fuente de información muy importante en el mundo de hoy.

Los twitteros tenemos seguidores y también seguimos a otros usuarios, pero la verdad es que solemos utilizar filtros para poder llegar a los contenidos. En el pasado hemos visto definiciones de twitteros, pero ahora Victor Martin ha realizado las definiciones para 7 estereotipos de usuarios en Twitter según sus seguidores y seguidos!

La verdad es que están muy acertadas, echadle un vistazo:

1. El neófito (0 followers – 300 following aprox): Aquel usuario que recien se ha enterado de la existencia de Twitter, no suele tener biografía y su foto de perfil es el huevo. Ha publicado un solo tweet con el típico “probando twitter, hola a todos, etc…”.

2. El desconfiado (50 followers – 50 following aprox): Este tipo de usuarios se mantiene en su pequeña comunidad, se conecta cuando se acuerda que creo una cuenta. Suele ocultar sus tweets y no agregan a nadie que no conocen.

3. El típico (500 followers – 400 following aprox): El perfil es el más normal se mantiene en un rango de seguidos y seguidores similar. Aunque suele ir creciendo constantemente y claro es el rey del RT.

4. El conocido (4.000 followers – 2.000 following aprox): Este usuario es conocido por ser un blogger, tiene muchos seguidores y no le hace demasiado caso a nadie. Devuelve el follow si el perfil del seguidor no es muy raro, para evitar tener spammer en su mini-red.

5. El falso gurú (10.000 followers – 10 following aprox): Este tipo de usuario es el más egocentra, va agregando gente para que, una vez le han agregado a él y ha pasado el tiempo, borrar ese perfil y quedarse con menos seguidos. Esta obsesionado con el Klout y no suele hacer RT a casi nadie, pero le gusta que la gente haga RT a lo que comparte.

6. El famoso (50.000 followers – 500 following aprox): Este usuario suele ser gente famosa en Twitter, suelen ganar muchos RT’s, y no le responden casi nunca a nadie.

7. La superestrella (Millones de followers – S/N following): en este perfil solo caben las super estrellas mundialmente conocidas. Actores y actrices, cantantes, modelos, etc… Seguirles solo sirve para estar al día de sus vidas y carreras.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en 7 Estereotipos de usuarios en Twitter según seguidores y seguidos!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Excelente descripción de la “fauna” que pulula, pululamos, por Twitter!! Gracias por detallarla al máximo Gustavo 😉

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil