7 extensiones de Chrome para estudiantes con dislexia

La dislexia afecta a miles de personas en el mundo, por eso hoy queremos compartir con vosotros una colección de extensiones de Google Chrome. Estas extensiones permiten a los estudiantes con dislexia una mejor experiencia en las lecturas.

Las herramientas aportan funcionalidades adicionales al navegador Chrome, para que los estudiantes pueden concentrarse en la lectura que estén realizando. Por eso hoy tenemos una lista de extensiones para este fin:

Read&Write: extensión que ofrece conversión de texto a voz, diccionarios de texto e imágenes, dictado, predicción de palabras, resumen de texto en páginas web.

Helperbird: ofrece la opción de fuentes de dislexia, ajuste de espaciado entre palabras y letras, tamaño de fuente y ancho de párrafo, diccionario integrado, resaltador y más.

Snap&read: esta extensión nos ofrece lectura en voz alta, nivelación dinámica de texto, traducción (admite más de 100 idiomas), herramientas de estudio, eliminación de distracciones y más.

Mercury Reader: extensión para eliminar el desorden de las páginas web, ajuste el tipo de letra y el tamaño del texto.

BeeLine Reader: extensión que utiliza un degradado de color para guiar sus ojos desde el final de una línea hasta el principio de la siguiente. La extensión BeeLine funciona en millones de sitios web de noticias y blogs, e incluso puede leer libros Kindle, Google Docs o correos de gmail.

Open Dyslexic: es una  extensión de código abierto creada para aumentar la legibilidad para los lectores con dislexia. Esta extensión anula todas las fuentes en las páginas web con la fuente  y formatea las páginas para que sean más fáciles de leer.

Reader View: extensión que remueve el desorden existente entre otras cosas elimina botones, imágenes de fondo y cambia el tamaño, el contraste y el diseño del texto de la página para una mejor legibilidad.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en 7 extensiones de Chrome para estudiantes con dislexia

  1. Pingback: Clic aquí

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil