Básculas: qué tipos hay y por qué debes de tener una en tu casa

básculas

Cada vez hay más conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable en donde el equilibrio sea la clave. Tener una buena alimentación, hacer ejercicio y mantener hábitos sanos son tres pilares fundamentales para lograrlo. El camino para conquistar este objetivo, además, puede estar acompañado de herramientas que lo faciliten, como las básculas.

Si bien hoy en día ya se sabe que el peso no es el único factor que se debe de analizar, ya que influye mucho la composición corporal y otros factores, las básculas son una gran manera de llevar un registro más cotidianamente para saber si se está yendo por la vía indicada o si hay algunos puntos que se deben de mejorar.

¿Qué tipos de básculas existen?

Por lo general al hablar de este tipo de dispositivos automáticamente se suele pensar en los que sirven para medir el peso corporal, aunque la realidad es que existen gran variedad de los mismos:

  • Básculas pediátricas: se usan para pesar a los recién nacidos y a los niños.
  • Básculas de columna: por lo general se encuentran en hospitales o en consultorios médicos.
  • Báscula digital de piso: esta es la más común y la que se suele encontrar en las casas.
  • Básculas especializadas: están especialmente diseñadas para pacientes que por alguna razón no pueden usar los modelos más ‘clásicos’.
  • Estaciones de medición y pesaje: indican estatura y peso.
  • Báscula de cocina: se utilizan para pesar alimentos. Se trata de una herramienta muy útil al momento de calcular los ingredientes de una receta.

4 alternativas que vale la pena tener en cuenta

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, es posible tener una herramienta en casa. Que permita no solo medir el peso total del cuerpo sino desglosar cada uno de los valores que este refleja. Esto resulta muy útil para poder hacer un análisis real del estado físico en el cuál te encuentras.

  1. Báscula Conair con Tecnología de Medición Múltiple

La báscula mide grasa corporal en peso y porcentaje, hidratación y análisis de masa ósea. Integra una pantalla extra grande de 8 x 8 centímetros con tres líneas, la cual es muy fácil de leer gracias a su luz blanca de fondo.

Lo mejor es que tiene memoria para ocho usuarios, lo que hace que sea fácil que todos los miembros de la casa la usen sin problema.

  1. Báscula Digital Taurus con Bluetooth

Esta báscula cuenta con funciones para medir peso, grasa, masa muscular y masa ósea. Además, viene con conexión Bluetooth para que se pueda tener el control de todos los datos registrados a través del teléfono celular tan solo instalando la app Smartüs.

Entre sus funciones, una de las que más se destaca es la que muestra el porcentaje de agua en el cuerpo y la que ayuda a obtener la edad metabólica promedio.

 Su funcionalidad recae en 4 nodos metálicos para una medición completa y precisa.

  1. Báscula Digital Conair Resistente a Impactos

Esta báscula, fabricada con vidrio, tiene una capacidad máxima de 182 kg.

Permite medir el peso, hidratación, porcentaje de masa ósea e índice de masa corporal. Cuenta con tecnología de reconocimiento y memoria de hasta diez usuarios.

Integra una pantalla LCD iluminada e incluye 3 baterías AAA de larga duración.

  1. Báscula Digital para Bebés Pediátrica Super Confort Sc-b01

Esta es una alternativa para los más chiquitos de la casa. Se trata de una báscula digital pediátrica para bebés que soporta hasta 20 kilos.

Es ligera y compacta, con una forma ergonómica que brinda mayor comodidad. Práctica y sencilla de usar gracias a su pantalla LCD de 60 x 30 mm.

Eficiente y práctica, ya que cuenta con indicador de baja batería que permite saber cuándo es necesario recargarla. Además, gracias a su apagado automático, ante la falta de movimiento se apagará y reservará energía para el próximo control.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Básculas: qué tipos hay y por qué debes de tener una en tu casa

  1. Pingback: María

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil