Blinklearning permite a los docentes complementar y crear contenido interactivo ajustado a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada grupo de estudiantes, así como diagnosticar sus áreas de mejora. Así, con esta plataforma es posible:
– Almacenar contenidos y recursos educativos multimedia, clasificarlos según sus características y tipos de uso, reproducirlos en distintos soportes.
– Editar y crear contenidos educativos digitales, adaptándolos a las necesidades de los alumnos (ejercicios y/o contenidos a través de plantillas), acceder al banco de imágenes, sonidos y vídeos…
– Analizar la evolución de los alumnos, identificando los que necesitan una atención especial, un estímulo adicional o aquéllos con problemas concretos de aprendizaje (déficit de atención).
Con esta plataforma también se puede gestionar una clase, incluyendo tanto la comunicación con alumnos y padres/madres como un interfaz para el seguimiento de las actividades pedagógicas realizadas y las calificaciones/resultados obtenidos… Disponible en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés; los usuarios pueden utilizarla desde 10-20 euros según el número de docentes/alumnado.