¿Cómo pasar un pdf a una imagen jpg?

Para todos los que trabajamos con contenidos digitales ya sea en empresa privada, organismos públicos o instituciones educativas sabemos que el intercambio de archivos está a la orden del día. Ya sea para entregar una propuesta de proyecto, hacer un trabajo de investigación, escribir un articulo científico o una actividad educativa, todo solemos recurrir a un formato que se ha convertido en un estándar a nivel mundial como son los archivos PDF.

El problema es que en muchas ocasiones nos encontramos con situaciones en las que una vez descargado el archivo PDF, siento la necesidad de poder compartirlo con amigos o familiares, pero no deseamos enviarle el archivo entero sino una parte donde hay algún gráfico, foto o texto especifico, pero como bien sabéis los ficheros PDF no se pueden manipular de forma sencilla como el word o power point, y lo más probable es que en tu ordenador tengas solo el reader de este tipo de ficheros.

Pues bien afortunadamente para nosotros los que no somos muy expertos en el uso de archivos PDF, ni tampoco entendemos mucho de programas específicos tenemos diferentes opciones para poder convertir un archivo PDF a una imagen JPG, sin la necesidad de utilizar herramientas complejas que necesiten de cierto conocimiento sobre ellas. Por eso hoy queremos compartir con vosotros unos geniales métodos que hacen el proceso más sencillo que nunca.

Llegados a este punto podemos mencionar desde las herramientas de instalación tradicional, hasta los más versátiles servicios webs que existen, sin embrago queremos aportar a los lectores de nerdilandia un recurso que nos hemos encontrado, donde precisamente detallan algunas de las herramientas y métodos que nos van a facilitar el camino en el trabajo de manipular los archivos PDF sin tener conocimientos técnicos, basta con saber leer como si de una receta de cocina se tratase.

Sin darle más extensión al tema os queremos recomendar un enlace que nos lleva al siguiente tutorial (Cómo convertir pdf a jpg), el mismo ha sido creado especialmente para aquellas personas que les gusta hacer la secuencia del paso a paso, sin complicaciones técnicas y lo mejor con una amplia variedad de opciones en la que tu puedes decidir, en función de tus necesidades la que mejor te aporte la solución a lo que deseas hacer con ese archivo PDF, desde convertirlo a una imagen u otras funcionalidades que los mismos servicios ahí mencionados ofrecen.

En el tutorial nos vamos a encontrar secuencias de conversiones tanto si eres un usuario de Windows, o si eres de los seguidores de cupertino (usuarios de MacOS). También tendemos diversas aplicaciones web o de escritorio que harán el trabajo por nosotros con unas simples secuencias de clicks haciendo el proceso sencillo y sintiendo que eres un experto en el tratamiento archivos PDF. Una de las ventajas de estos tutoriales es que podrás incluso convertir archivos pdf a otros formatos con lo cual abarca un subconjunto de opciones muy interesantes para cualquier usuario.

Lo mejor del articulo es que viene en español, ya sabéis que muchos tutoriales que se encuentran vienen en inglés y las personas hispanoparlantes intentan siempre buscar contenido en su idioma, todos los procedimiento están bien explicados con imágenes para facilitar la comprensión de lo que debemos hacer. Adicionalmente en la web principal donde hemos localizado el tutorial vas a poder encontrar otra serie de recursos web que os pueden resultar útiles ara otras áreas de las que sientas necesidad de tutoriales u aplicaciones.

Así que echadle un vistazo porque estamos seguros que os va a ser de gran ayuda, tanto para el tratamiento de conversión ficheros en formato PDF, como el uso de aplicaciones gratuitas que nos faciliten el trabajo a realizar. ¿Si lo usas nos puedes comentar que os ha parecido?.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

2 respuestas en ¿Cómo pasar un pdf a una imagen jpg?

  1. Un post estupendo, permite que sea todo más sencillo. Un saludo.

  2. Pingback: Online Convert, la herramienta de convertir formatos - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil