¿Cómo recuperar archivos borrados iPhone sin copia de seguridad?

Todos sabemos que la población mundial está cada vez más enganchada al iPhone, haciendo del mismo su mejor aliado personal y profesional. Pero también es cierto que hay los estudios que demuestran que pocos usuarios suelen hacer copias de seguridad de iCloud o iTunes con regularidad.

Por lo tanto, este tutorial le ofrece una solución práctica. Para recuperar archivos borrados de un iPhone con problema y sin respaldo o copia de seguridad. Y eso consigue que los usuarios se desesperen ya que han perdido parte de su vida en ese momento.

De hecho, la primera pregunta que les viene en mente:

 ¿Es posible recuperar datos de un iPhone muerto sin respaldo?

En términos generales, si no ha realizado una copia de seguridad de los datos del iPhone, no hay forma de recuperar los datos de un iPhone muerto. Pero existen herramientas de recuperación de datos de terceros, que hacen posible escanear un iPhone muerto para recuperar eso importantes datos. En caso contrario, es imposible recuperar los datos ni siquiera si acudes a una de las tiendas de Apple.

Entonces lo siguiente a dar respuesta es:

¿Cómo recuperar datos de un iPhone muerto sin respaldo?

Si no puede ver los datos en su iPhone muerto sin una copia de seguridad, será mejor que suspenda cualquier operación en el iPhone. Después de hacer eso, podemos evitar la pérdida permanente de datos debido a errores de operación. En este momento, se recomienda utilizar el software de recuperación de datos de iPhone, como AOMEI Data Recovery o iMyFone D-Back las cuales nos permiten recuperar los datos del iPhone, y que suelen ser más conveniente que la copia de seguridad de iCloud o iTunes.

El detalle es que existen diversas aplicaciones para esta finalidad, que podemos hacer para selecciona la indicada, esa que nos garantice poder recuperar la información de nuestro móvil muerto. Pues nosotros a nuestros lectores les recomendamos que tengan en cuenta, las opciones que nos ofrecen, y evidentemente consultar en Internet y a personas especialistas que seguramente os van a dar una recomendación ideal.

En este post nosotros hemos probado lo más recientes de iMyFone D-Back, y la verdad es que nos ha sorprendido mucho, frente a otras herramientas similares debemos destacar lo sencillo e intuitivo que resulta realizar la recuperación.

Lo primero que mencionaremos son las opciones que tenemos disponibles:

En la imagen anterior se pueden apreciar 4 grandes funciones, que nos ofrece la aplicación y según nuestra necesidad, seleccionaremos una u otra. En nuestras pruebas hemos seleccionado la opción de Mi dispositivo reseteado o dañado.

A continuación, nos solicita desde donde queremos intentar recuperar la información, iTunes o iCluod:

Dado que nuestra intención era poder ver cómo recuperar mis fotos de mi iphone que no prende, pues entonces hicimos lo propio le indicamos desde iCloud y entonces nos solicitó el usuario y la contraseña de Apple.

A partir de ese momento se inicia un proceso de escaneo para recuperar el contenido perdido, y posteriormente nos presenta un genial resumen de todo lo que ha podido recuperar, presentando una vista como la que dejamos a continuación:

Evidentemente en ese punto es donde cualquier usuario que tenga fotos importantes, respira y consigue ver que sus contenidos no están perdidos. Así con unos simples clics podemos obtener la información que dábamos por perdida.

Pero que hace esta aplicación de diferente de otras similares, pues hay algunas ventajas frente a sus competidores que podemos destacar a continuación:

1.- Tiene una versión de prueba gratuita, esto significa que podrás probarla antes de realizar la compra. Así te aseguras de que cubre tus necesidades, sin tener que gastar dinero antes. Muchas de estas herramientas ni siquiera permiten realizar alguna acción antes de comprar una licencia.

2.- La funcionalidad de vista previa de tus datos perdidos, esto supone que vas a poder seleccionar aquello que realmente te interesa y no volver a llenarte de contenido digital que no deseas recuperar.

3.- El modo de recuperación selectiva nos permite seleccionar datos que no deseas sobre escribir, de esta manera si en tu nuevo dispositivo ya tienes algunas versiones más nuevas de tus contenidos no se te van a des-actualizar.

4.- La aplicación tiene una muy alta tasa de recuperación, esto gracias a su exclusivo algoritmo integrado que permite lograr recuperar sus contenidos, fotos, etc… De una manera inteligente y muy potente.

En otras aplicaciones similares, hemos realizado las mismas pruebas y los resultados no han sido mejores que los obtenidos por iMyFone D-Back. Así que desde nuestro punto de vista si deseas tener un seguro digital de algo tan valioso como son los datos contenidos en tu iPhone. Debes darle una oportunidad a este genial software, con el que estamos seguros vas a poder recuperar todo aquello que dabas por perdido.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en ¿Cómo recuperar archivos borrados iPhone sin copia de seguridad?

  1. Pingback: 3 Herramientas Esenciales para Realizar Pentesting - Nerdilandia

  2. Pingback: QRx.codes: una aplicación para crear y escanear códigos QR - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil