¿Cuál es el salario de un interno en Facebook, Apple, Google e IBM?

Lo más seguro es que los estudiantes de +18 estén trabajando en alguna empresa buscando algo de experiencia para después trabajar en algo más serio, o también en un Starbucks o una tienda departamental, eso es común. Ese tipo de trabajos de becarios o internos son muy mal pagados e incluso no pagados, así es el caso en México y en muchos países, pero mientras que aquí se vive una historia, en Silicon Valley la historia es otra; un interno en Facebook con edad de 18 años puede llegar a ganar hasta 8.000 dólares al mes e incluso ayuda para continuar sus estudios.

En Facebook, un ingeniero que está como becario puede llegar a ganar hasta 6.883 dólares al mes, y si llegaran a mantener el puesto por, digamos un año, podrían llevarse más de un millón de pesos, lo que según AOL, equivale a más de 4 veces el sueldo del norteamericano promedio (sería interesante saber cuánto es la diferencia con nuestro país). Pero hay más, de acuerdo con un becario que permaneció anónimo, él llegó a ganar hasta 8.000 dólares al mes e incluso le ofrecieron un apoyo escolar para continuar con sus estudios.

Pero además de el jugoso sueldo que estos estudiantes reciben, también reciben desayunos, comidas y cenas preparadas por chefs artesanales, un iPhone, una computadora, acceso a gimnasio, costura de ropa, lavandería, entre otras cosas.

Pasando a otras empresas de tecnología, los internos de Zynga, LinkedIn, Apple, IBM, Oracle, Amazon, entre otras, reciben cada mes un sueldo de 4.000 dólares, pero Google, remunera de mejor forma a sus estudiantes con un sueldo mensual de 7.000 dólares.

Pero como lo informa AOL, el dinero en grande, está cuando fundas tu propia empresa; usando el ejemplo de Mark Zuckerberg quien fundó Facebook a los 20, tiene un valor personal de 14,4 mil millones de dólares, lo que le permitiría pagar todo un verano con un sueldo de 7.000 dólares al mes a 685.714 becarios.

Vía: AOL

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en ¿Cuál es el salario de un interno en Facebook, Apple, Google e IBM?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.