Cuando Apple se convirtió en Sony!

Mi iPod con vídeo

John Sculley fue uno de los CEO de Apple en el momento de expansión, y ha sido de hecho el único jefe que ha tenido Steve Jobs, ambos trabajaron juntos antes de que Jobs dejara la compañía.

Sculley quién venia de ser CEO en Pepsi, no escuchaba lo que Jobs le mencionaba, pues en una oportunidad le pregunto ¿quieres seguir vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?, pero finalmente Jobs se marcho y conocemos de sobra lo que sucedió con Apple, quién levanto cabeza justo con la vuelta de Steve.

Pero a que se refería Jobs con cambiar el mundo, pues resulta que Steve sentía en ese momento una gran admiración por Sony y su fundador Akio Morita. De hecho Sculley y Jobs visitaron en su momento las instalaciones de Sony, y convirtieron la fabrica de Apple en un replica de esas instalaciones.

Aun hay más porque dada la admiración de Steve finalmente logro convertir a Apple en Sony con la llegada del iPod, y en esa época ni siquiera eran rivales, puesto que ni Apple producía Walkmans, ni Sony ordenadores. Pero actualmente la gente no tiene un dispositivo de Sony para la música, sino un iPod, iPhone que como ya sabemos son la referencia de hoy para escuchar música.

Si bien es cierto que la mejor forma de admirar es imitar a quien admiras, Steve Jobs lo hizo tan bien que logró superar al maestro como suelen hacer los buenos alumnos.

Fuente: Cult of Mac | Visto en elblogsalmon

Imagen | juanpol

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.