El juego más esperado del año: Revisión de Elden Ring

Revisión de Elden Ring

Ganador del premio The Game Awards al juego más esperado de 2022, Elden Ring es un RPG de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment en febrero de 2022.

2022 ha sido un buen año para los lanzamientos de juegos en todos los géneros y plataformas, desde las tragamonedas gratis hasta los elaborados juegos de RPG.

Elden Ring está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC.

El sucesor de Dark Souls

Elden Ring era un juego muy esperado, principalmente por el impacto que tuvo Dark Souls en el mundo de los juegos de rol, y se le compara mucho, citándolo como la versión más grande y mejor de Dark Souls.

Dark Souls se considera un juego de fantasía que aporta una dificultad superior a la media, sin embargo Elden Ring llega con una dificultad tan alta como Dark Souls pero más accesible para conquistar a un nuevo público más joven.

Además de la gran expectación por proceder a Dark Souls, el público ansiaba conocer el universo mitológico construido por el escritor George R. R. Martin, autor de Las Crónicas de Hielo y Fuego, libro que dio origen a la famosa serie Juego de Tronos.

A pesar de las similitudes con Dark Souls, Elden Ring difiere en varios aspectos clave, convirtiéndose en una verdadera evolución mientras mantiene la atmósfera de su hermano mayor.

Un universo completamente nuevo

En Elden Ring podemos observar las inspiraciones de la mitología nórdica presentes, además algunos elementos del juego remiten a la franquicia de El Señor de los Anillos y también a la serie Juego de Tronos.

La historia de Elden Ring está ambientada en las Tierras Intermedias, y trata de la guerra por el Anillo Prístino. El objetivo principal del jugador es, como Maculate (Personaje Completamente Editable), encontrar todos los fragmentos del anillo y restablecer el orden.

Para ello, el Maculate debe buscar a los guardianes del Térbole, el árbol principal, presente en el centro del mapa, que se extiende hasta el cielo y puede verse desde cualquier punto del mapa, siendo un recordatorio constante del objetivo final del jugador.

Con un lore excepcional, Elden Ring tiene su historia desarrollada a través de breves diálogos con personajes NPC, descripciones de objetos y elementos que se encuentran en el mundo abierto, siendo posible hacer nuevos descubrimientos cada vez que se juega.

El mejor mundo abierto

El mundo abierto de Elden Ring es realmente extenso y ofrece muchas posibilidades para ser explorado. Mientras explora las Tierras Intermedias, el jugador tiene el privilegio de admirar un escenario exuberante, con paisajes impresionantes.

Algo importante a destacar es la ausencia de símbolos que indiquen la presencia de alguna misión en el mapa. En Elden Ring el jugador debe dejar que su curiosidad le guíe en las aventuras y luego ser recompensado al conocer algún personaje impactante, luchar contra algún enemigo o encontrar algún objeto especial.

Repartidos por el mapa hay otros Térboles más pequeños, que despiertan la curiosidad del jugador para ir a ellos y enfrentarse a los Avatares del Árbol o a los Guardianes.

El juego comienza en una pequeña cueva, y tras completar el tutorial el jugador es liberado en Limgrave, una de las muchas regiones del mapa.

Personajes extraordinarios

Elden Ring cuenta con varios personajes humanos NPC, animales que recuerdan a figuras del folclore europeo y enemigos completamente originales con apariencias únicas, a menudo gigantes.

Además de ser llamativos, los personajes están bien distribuidos por el mapa de las Tierras Intermedias, lo que significa que en cualquier momento el jugador puede encontrarse con un enemigo, o reencontrarse con un personaje con el que ya se ha encontrado, y que ahora ofrece nuevas oportunidades de interacción.

Realmente parece un mundo vivo, en el que ocurren cosas más allá de la historia central que son independientes de las acciones del jugador.

Jugabilidad

A partir del personaje, el jugador puede elegir hasta 10 clases en función de sus características, que se diferencian entre sí, y utilizar el sistema de progresión para ampliar las habilidades y equilibrarlas con atributos menos positivos.

Hay una gran variedad de armas, armaduras, hechizos y magias para combatir a los enemigos, así como la inclusión del corcel Torrente, que ayuda en el combate y en el desplazamiento del personaje por el mapa.

El jugador debe prestar atención a los puntos, las runas, que se obtienen al derrotar a los enemigos y sirven para mejorar el estado o comprar objetos, que también se pueden fabricar desde cero.

Las gracias son las que guían al jugador por el mapa, se pueden utilizar como puntos de control y se pueden encontrar dispersas por todo el mapa.

Lo más destacado del juego son los jefes a los que hay que enfrentarse, un total de 80. Elden Ring es un juego de dificultad media/alta que ofrece combates increíbles con victorias gratificantes.

Elden Ring es un juego largo que puede llevar mucho tiempo completar, ya que tiene muchas oportunidades diferentes y con cada repetición encontrarás nuevos enemigos y nuevos retos que cumplir.

Con la opción multijugador, puedes convocar hasta 2 amigos para que jueguen contigo en el universo de Elden Ring.

Merecedor de toda la atención y los premios recibidos, Elden Ring puede considerarse una verdadera obra maestra, que está logrando el objetivo de ganar un nuevo público y seguir atrayendo a nuevos jugadores a la serie Souls.

¿Estás interesado en jugar a Elden Ring?

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil