Google advierte sobre el reciente hackeo de Gmail

hackeo

En el blog oficial de Google han anunciado un reciente hackeo que ha sufrido uno de sus servicios en este caso el de correo Gmail. En el cual pueden haberse hecho con las contraseñas de muchos usuarios.

El ataque buscaba objetivos muy claros como cuentas de altos responsables del gobierno de Estados Unidos, disidentes chinos, miembros de gobiernos asiáticos (preferentemente de Corea del Sur), responsables militares y periodistas.

Google quien se entero rápidamente que algo estaba pasando, puso freno al ataque pero claro ya tenían datos el grupo de cibercriminales, sin embargo las cuentas y gobiernos afectados ya fueron notificados por el gigante. Esto supone de alguna manera tener acceso a los correos, y ver lo planes que posiblemente se comentan vía correo.

Para finaliza Google vuelve a hacer hincapié en lo importante que es tener buenas contraseñas, ya que así le ponemos más complicado el camino a los hackers, ahí les dejo el vídeo sobre el sistema de doble verificación para Gmail.

Y sin con eso no te basta puedes utilizar herramientas como Punchcast o Password Bird para generar contraseñas. Sin olvidar que existen 7 Excelentes Herramientas para Respaldar Nuestra Cuenta de Gmail. hackeo.

Además tienes 5 Herramientas para Verificar la Fortaleza de las Contraseñas.

Si con esto tampoco te basta puedes visitar la reciente guía con tips de seguridad publicada por la gente de Sophos sobre como proteger nuestra cuenta de Gmail.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google advierte sobre el reciente hackeo de Gmail

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.