Google lanza Project Tango, la app para crear mapas a nuestro alrededor

Google ha anunciado su nueva idea llamada Project Tango, en el que muestra un prototipo de teléfono Android que te permite hacer un mapa en 3D de lo que te rodea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qe10ExwzCqk[/youtube]

 El dispositivo está listo para llegar a manos de los developers para que experimenten con su tecnología. La propuesta de Google es prometedora. Según los de Mountain View, el teléfono aprenderá la dimensión de los cuartos y espacios sólo con moverse dentro de ellos. De esta manera Google espera crear un enorme mapa del mundo, en el cual eventualmente la empresa pueda dar direcciones precisas a cualquier punto.

Tango es parte del grupo Advanced Technology and Projects, precisamente la pieza de Motorola con la que se quedó Google antes de venderla a Lenovo. Al respecto Johnny Lee, lider de Projecto Tango, señaló que el objetivo es “es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento”.

Los teléfonos funcionan con una cámara de seguimiento de movimiento y un sensor de profundidad incorporado en la parte trasera. Así, al ser movido los sensores detecta la orientación y el espacio delante de ellos, con estos datos pueden construir un mapa 3D del entorno.

Serán 200 dispositivos que serán otorgados a los developers que quieran construir herramientas para crear mapas, juegos y nuevos algoritmos que tomen ventaja de los sensores del teléfono, estos dispositivos serán enviados a partir del 14 de Marzo.

Google ha recalcado que la tecnología aún está en etapas tempranas de desarrollo, pero se podrá llegar a miles de personas con él. La idea es bastante interesante y entre los muchos usos en los cuales podría aplicarse es para la creación de viejos en realidad aumentada así como para ayudar a personas con debilidad visual, entre otras.

Vía: Engadget

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google lanza Project Tango, la app para crear mapas a nuestro alrededor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.