Hexlock, la app para controlar todo lo privado de tu móvil

Los nuevos dispositivos de tecnología más modernos como son teléfono inteligentes y las tablets forman ya parte de nuestras vidas. Prácticamente están con nosotros todas las horas del día y los utilizamos en diversos ambientes: en nuestro hogar, en la oficina, en los medios de transporte público, mientras hacemos deporte y un largo etc…

Esto porque nos ofrecen infinidad de funciones y nos resultan muy útiles, el problema es que gracias a eso solemos almacenar una gran cantidad de información privada: desde datos personales, mensajes privados, proyectos profesionales, fotos, videos, informaciones de contactos, citas, calendarios, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y más.

Todo estos datos están expuestos a personas que no deben acceder a cierto tipo de información: tus hijos, tus amigos, los compañeros de trabajo, etc. El sistema operativo te ofrece la opción de bloquear el smartphone, pero a veces te interesa que otras personas usen ciertas apps. Que tu hijo juegue al Angry Birds o que un compañero de trabajo acceda a un PDF de balances, sin comprometer el resto de apps, tus datos o la configuración del móvil.

Aquí es donde la utilidad de una app como Hexlock resulta evidente. Hexlock es una app gratuita que bloquea y protege con contraseña las apps que tu elijas.

Lo más interesante es que puedes crear diferentes perfiles para el trabajo, la casa, la calle,etc., y bloquear diferentes apps en cada uno de ellos. Es tan sencillo como pulsar un interruptor en cada app a bloquear, y ya está. Incluso puedes hacer que se cargue un perfil u otro automáticamente en cuanto detecte cierta red WiFi. Por ejemplo, si entras en el rango del WiFi de casa, se activará automáticamente el perfil «Casa» o «Parental».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V8TmRqiGfvs[/youtube]

Simple de configurar

Hexlock te permite crear tus perfiles y bloquear las apps que desees en cuestión de segundos. Comienza pidiéndote que introduzcas un PIN o un gesto, pues es el que se usará como contraseña para desbloquear las apps o editar los perfiles.

Diseñado con Material Design, la primera vez que lo usas te invita a crear un máximo de seis perfiles diferentes. Hay algunos predefinidos: Casa, Trabajo, Parental, Fiesta, etc.

En cada perfil aparecen todas las apps que tienes instaladas, y sólo debes activar el interruptor para bloquear las que desees, así como sus datos asociados. Por ejemplo, si en el perfil de los niños bloqueas Facebook y Twitter, no podrán poner en marcha las apps pero tampoco acceder a los mensajes, salvo que conozcan el PIN. Esto es muy útil si un niño está usando el tablet y tu quieres consultar tu correo, por ejemplo. Estará bloqueado pero basta con introducir el PIN para usarlo, sin desactivar el perfil Parental.

Es posible activar y desactivar perfiles manualmente según los necesites, pero como hemos comentado, también puedes configurar Hexlock para que active o desactive perfiles automáticamente, cuando entre en el rango de cierta red WiFi. Si detecta el WiFi de casa, activa el perfil Home. Si estás en el trabajo, Work. Si entras en una red pública, el perfil Party, para cuando usas el móvil entre amigos, o con desconocidos.

El Control parental

La versatilidad que te dan los perfiles es muy grande, pues no sólo se pueden asignar a una tarea, sino también a personas. Si tienes varios hijos de distintas edades que usan el tablet familiar, creas un perfil para cada uno de ellos y bloqueas las apps acordes con su edad.

No se trata sólo de que no accedan a contenido inapropiado, sino también de impedir que realicen acciones por error, como cambiar la configuración, borrar una app importante o comprar contenido en Google Play sin que te enteres.

Toma el control sobre tu privacidad

Hexlock te permite realizar acciones que hasta ahora te resistías a llevar a cabo, como dejar el smartphone a tu sobrino, o permitir que un compañero de trabajo use tu móvil. Sirve también como protección de  tus redes sociales: puedes dejar que tus amigos cotilleen tus fotos sin que se metan en tu cuenta de Facebook o Twitter.

Con Hexlock es posible bloquear con contraseña exactamente la app que desees, y liberar el resto. Además, incluye opciones de configuración avanzadas para impedir que pueda ser desinstalado.

Hexlock es una app gratuita disponible para Android, que puedes descargar desde este enlace de Google Play. También puedes dar un vistazo a su cuenta de Twitter @HexlockApp para estar al tanto de las novedades de la aplicación.

Sin duda alguna es de esas aplicaciones que nos mola mucho porque protege nuestros datos!

Categorías
Tags

2 respuestas en Hexlock, la app para controlar todo lo privado de tu móvil

  1. Pingback: Hexlock, la app para controlar todo lo privado ...

  2. Pingback: Hexlock, la app para controlar todo lo privado de tu móvil | PINN

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil