Información fiable, aquí tienes web gratuitos donde consultar

información fiable

Para nadie es un secreto que consultar información fiable hoy en día en Internet es una tarea dura. Ya que existen miles de fuentes de información con diversidad de textos que en muchos casos no sabes elegir la correcta. En su mayoría una fuente por excelencia es la Wikipedia, pero todos sabemos que ahí también se pueden colar falsedades, a pesar de sus revisores.

Entonces se hace necesario disponer no de un solo lugar donde poder consultar la información fiable que buscamos. Pensando en eso hemos creado una pequeña lista con opciones de reputación muy alta donde poder buscar información. Algunos de estos sitios incluso son más especializados en ciertos contenidos, así no nos quedamos solo con la Wikipedia que esta muy bien por cierto.

Enciclopedia Libre: Nace por allá en el 2002, como una escisión de la Wikipedia en Español. Luego que su creador Larry Wales dejara abierta la posibilidad de incorporar publicidad a la Wiki.

Scholarpedia se basan en el gestor de contenidos Media Wiki, pero el enfoque de la segunda difiere en varios puntos de su ‘rival’, intentando acercarse a un modelo más tradicional de enciclopedia.

Citizendium también comparte con la Wikipedia su gestor de contenidos; pero, al contrario que la Scholarpedia, también comparte con aquella otro elemento fundamental: su fundador.

Biografías y Vidas, propiedad de la empresa española homónima se define como «la enciclopedia biográfica en línea», centrando —desde su fundación en 2004— sus contenidos en perfiles sobre figuras destacadas tanto del pasado como de la actualidad, aunque cuentan también con varios artículos temáticos.

Todos son realmente útiles y con mucha información interesante y muy fiable. Nosotros creemos que son sitios que cualquier internauta debería conocer y tenerlos como referencia, sobre todo por la calidad de sus contenidos.

Así que os invitamos a todos a visitarlos.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Información fiable, aquí tienes web gratuitos donde consultar

  1. Pingback: Is there a benefit to using the Food Verification Toto site? - Nerdilandia

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil