Localiza ciudades en un mapa jugando

localiza ciudades

Imagínate que eres de esos usuarios con mucho conocimiento de geografía y tienes un juego en el que localiza ciudades te va dando puntos. De esta forma podrás demostrar ante tus colegas que realmente tienes el mapa mundial en la cabeza.

Pues eso precisamente es lo que te vamos a presentar hoy de la mano de Quizzity. Un excelente juego educativo en el que deberás hacer uso de esas capacidades mentales para localizar las ciudades en un mapa. De entrada te decimos que no es un juego sencillo, pero si puede ser útil incluso para los más pequeños para que vayan memorizando las ciudades en el mapa.

El funcionamiento del juego es bastantes simple, solo tenemos que darle al botón de start que se encuentra en el medio de su homepage. Entonces la aplicación en forma de juego nos va presentando ciudades del mundo que debemos marcar en el mapa. Si hemos acertado la ubicación empezaremos a sumar puntos, hasta la finalización de la ronda donde nos presentan un reporte de lo obtenido.

Por cierto si te ubicas en un punto cercano a la ciudad también vas a sumar puntos por esto. Las ciudades salen de manera aleatoria y no podemos configurarla esa podría ser un funcionalidad interesante para al menos filtrar las ciudades / países. Porque igual te pregunta por una que esta en Asia, otra en África y alguna en Estados Unidos.

No hace falta registrarse ni nada, el juego es totalmente gratuito, y de verdad muy interesante por lo que puedes llegar a aprender. Utilidades en la educación se puede sacar mucha eso si siempre que sepas un poco de inglés, que no viene mal para los niños.

La verdad lo hemos probado y solo hemos podido acertar cuando las ciudades eran de Europa e incluso hemos fallado.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil