Según el último informe de The Hacker News han detectado un nuevo malware, el cual parece ser la amenaza más grande ala que se debe enfrentar el sistema operativo móvil.
Con el nombre de Oldbooty, este malware fue diseñado para re-infectar dispositivos móviles incluso luego de que se han limpiado.
El malware parece que reside en la memoria de los dispositivos infectados, y lo que hace es modificar la partición de arranque y el propio script de arranque que inicia el sistema para extraer aplicaciones maliciosas en el arranque del sistema operativo.
Ya hay evoluciones de este malware capaces de realizar operaciones discretas, que incluyen la lucha contra la detección de aplicaciones antivirus.
Por si fuera poco Oldboot permite instalar software malicioso en segundo plano, insertarr módulos maliciosos en procesos del sistema, desactivar antivirus y más. Hasta es capaz de ejecutar código escondido en imágenes.
La idea del malware no es clara, pero de momento los dispositivos infectados envían SMS falsos, inician ataques de phishing y otras actividades.
Por los momentos la recomendación es no instalara aplicaciones fuera de Google Play, actualizar sus aplicaciones antivirus, y estar muy pendientes de mensajes raros que reciban.
Pingback: Bitacoras.com