¿Qué puede estar frenando el éxito de su empresa?

¿Su empresa está luchando por encontrar el éxito? Es un momento preocupante cuando su empresa tiene problemas y otras prosperan, y a menudo no hay una solución clara. Hay que identificar cuál es el problema o los problemas lo más pronto posible, ya que a veces la situación será irreversible si se deja demasiado tiempo, como un barco que se hunde. Hay un puñado de razones comunes por las que una empresa puede no tener éxito, por lo que ser consciente de cuáles son y cómo se pueden prevenir o gestionar podría ayudar a una empresa a superarlas y encontrar el éxito. Siga los siguientes consejos y verá cómo su empresa pasa de sobrevivir a prosperar.

Problemas de tesorería

El flujo de caja puede considerarse la principal razón por la que las empresas suelen tener dificultades para triunfar. Por razones obvias, es muy preocupante que no ingrese tanto dinero al negocio como se necesita, pero siempre hay formas de mejorar el flujo de caja, y combinar algunas de ellas puede ayudar. Asegurarse de que su flujo de caja es saludable y estable sólo ayudará al éxito de su negocio, y le aportará la tranquilidad de que su empresa va por el buen camino.

  • Cambio en la estrategia de precios
  • Reducción de costes
  • Acumulación de reservas de tesorería
  • Apertura de una línea de crédito para empresas
  • Solicitud de un préstamo
  • Aumento del valor de vida del cliente (CLV)

Falta de conocimiento de la marca

La falta de conocimiento de la marca es problemática porque le impedirá atraer a nuevos clientes y establecer su marca. Es un reto hacerse notar, sobre todo en los tiempos que corren, en los que es tan competitiva la red, pero descubrirá que merece la pena utilizar los servicios de una agencia de marketing digital para aumentar su visibilidad en la red. También debe animar a los clientes existentes a que le recomienden a su red a través de un programa de recomendación.

Baja productividad

Si cree que su equipo podría ser más productivo, esto puede ser increíblemente frustrante, pero hay soluciones. En primer lugar, debe asegurarse de que contrata a personas con una buena actitud y una fuerte ética de trabajo, y luego se trata de mantener a estas personas contentas y motivadas. Algunas de las formas más eficaces de hacerlo son:

  • Comentarios positivos
  • Oportunidades de desarrollo profesional
  • Objetivos e incentivos
  • Un entorno de trabajo cómodo
  • Eventos de creación de equipos
  • Variación de roles
  • Colaboración

Cuestiones informáticas

Los problemas informáticos también son habituales, sobre todo cuando la tecnología es tan avanzada y puede ser compleja. Los problemas informáticos pueden suponer un gran obstáculo para la empresa, lo que resulta frustrante porque esto debería hacer avanzar a su empresa y agilizar el funcionamiento. La clave es utilizar una solución de nube empresarial de un especialista como Nutanix, que puede liberarle de los grilletes de la TI heredada, ayudarle a usted y a su equipo a adoptar el poder de la nube y reducir sus costes de TI. Las soluciones de nube empresarial le permiten acceder a recursos de TI virtualizados de proveedores de servicios de nube privada y pública para mejorar el rendimiento y la flexibilidad de su empresa.

Estos son algunos de los problemas más comunes en la actualidad que impiden que una empresa tenga éxito. Esperemos que esto le ayude a superar estos problemas y a mejorar como empresa para encontrar el éxito, competir a un nivel superior y mantenerse motivado.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil