Se filtran en la red casi 100.000 contraseñas de ingenieros de Apple, Google e IBM

Creo que el argumento de Trust me, I’m an engineer en esta nota no la van a poder aplicar, pues aunque los ingenieros suelen presumir de su capacidad superior a los mortales, al parecer son igual de troncos que nosotros a la hora de elegir una contraseña. Tal vez conozcan la IEEE, la organización más grande donde se reúnen los ingenieros, científicos y matemáticos para hablar de temas de tecnología y computadoras, bueno, dicho lugar tuvo una filtración de información, en donde cerca de 100.000 cuentas se subieron a Internet, en donde se contenía información de ingenieros de gigantes de la tecnología como Apple, Google, IBM y muchas más.

La información filtrada estuvo cerca de un mes en línea a disposición de la persona que pudiera tener acceso a ella – además de también tener curiosidad y saber de dicha filtración – en donde 99.979 cuentas de usuario estuvieron comprometidas. Radu Dragusin, un profesor de Universidad y miembro de la IEEE fue quien notó los problemas en los servidores. Los usuarios afectados representan casi una cuarta parte de todos los miembros.

Como menciono, los ingenieros afectados son mentes brillantes que trabajan en empresas de renombre, por lo que este hecho representa un gran problema para la IEEE y para la organización para la que estos ingenieros de hardware y software trabajan, pues los servidores reportaron 376 millones de intentos por ingresar a las cuentas comprometidas.

La IEEE ya hizo un comunicado en el que afirman que el problema fue arreglado durante el día de hoy y se comunicarán con los posibles afectados, a quienes les sugerirán tomar las medidas necesarias para aumentar su seguridad en su información dentro de la organización y en su trabajo.

Vía: IEEE Log

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Se filtran en la red casi 100.000 contraseñas de ingenieros de Apple, Google e IBM

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.