Sitios web gratuitos para temas de salud mental

salud mental

En tiempos de pandemia muchas personas han sido forzosamente a cambiar sus rutinas y la salud mental se ha visto afectada. Por tal motivo estamos convencidos que algunos están necesitando ayuda y no saben que la web tiene recursos muy valiosos en los cales apoyarse.

Así que como recientemente se ha celebrado el día mundial de la salud mental. Hemos pensado que una buena forma de ayudaros es indicándoles los sitios webs que tenemos y cómo podemos acceder a los mismos de forma sencilla.

Pues el primero que se ha puesto con muchas ganas en esto ha sido Facebook, quien en cooperación con expertos en temas de salud mental. Ha lanzado una iniciativa mediante lo que han bautizado bajo el nombre de:  Centro de Recursos de Salud Emocional. Donde vas a localizar guías y herramientas en las que se incluyen fichas de recursos proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.

Otra iniciativa ha sido lanzada por UNICEF quién a través de el sistema de mensajería WhatsApp. Ha lanzado el chatbot de salud mental global, en el que personas de todo el mundo van a poder realizar consultas relacionadas con sus problemas y de una forma les este perjudicando su bienestar emocional y psicológico.

La OMS también tiene en whatsapp un  chatbot de alerta de la salud de la OMS, donde vas a localizar ejercicios para ayudar a reducir el estrés. Luego desde la plataforma Facebook también tenemos lo siguiente:

Sin lugar a dudas son recursos muy necesarios para cualquiera que este necesitando ayuda. Así que desde nerdilandia esperamos que os puedan ser de gran ayuda si en algún momento de la vida os veis un poco mal a nivel mental.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil