Tres cursos gratis para que aprendas a programar en Python

En nerdilandia apostamos mucho por la autoformación gratuita en internet, por eso vamos compartiendo siempre contenidos relacionados a cursos de tecnología o programación.

Dicho esto hoy tenemos una corta pero interesante lista de cursos gratis para aquellos que deseen aprender a programar en Python, uno de los lenguajes aun vigentes dentro del mundo de la tecnología.

Sin daros muchas más vueltas vamos al listado:

1.- Programación para todos

Este curso de Python les enseñará lo básico que tienen aprender para desarrollar programas utilizando este popular lenguaje de programación.  En el mismo conocerán como crear el primer programa con unas simples instrucciones.

No necesitan ningún conocimiento especial otro que algunos conocimientos básicos de matemáticas.

2.- Estructuras de datos con Python

A través de este curso, que es continuación del anterior, podrán aprender las estructuras de datos centrales de este lenguaje. Aprenderán a usar las estructuras de datos integradas de Python como listas, diccionarios y tuplas para realizar análisis de datos más complejos.

3.- Python: aprender a programar

Aprende a programar con Python desde cero, conociendo los fundamentos de programación y aprende conceptos básicos como variables y constantes, las condiciones, los bucles, los módulos y funciones, para luego seguir con una introducción al tratamiento de cadenas de texto y ficheros

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Tres cursos gratis para que aprendas a programar en Python

  1. José camacho dice:

    Quiero aprender

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.