Un albañil descubre cómo suplantar identidades en Facebook

Alfredo Arias un usuario habitual de las redes sociales y albañil de profesión, ha descubierto un fallo en Facebook que permite suplantar la identidad de cualquier usuario a través de los mensajes privados. Se trata de una “peligrosa vulnerabilidad” de la famosa red social, según explicó Arias quien es conocido con el alias de ‘Minipunk’ en internet.

Gracias a ella ha logrado usurpar su identidad a amigos o negocios, algo que podría provocar “problemas muy graves” en las manos equivocadas por permitir manipular los datos de cada perfil al que accede de forma muy sencilla, simplemente encontrando la dirección de correo electrónico que cada internauta tiene vinculada a la red social.

Después de poner el nombre de usuario, que se pretende reciba el mensaje, se rellena el formulario y el texto queda enviado como un mensaje privado, ya que en la red no se identifica como correo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ya tiene constancia de la existencia de la vulnerabilidad de Facebook e informó de que “adquiere mayor dimensión al integrarse con el ecosistema de la propia red social” pero que es un problema común que suele darse en todos los servicios de correo electrónico.
En la siguiente imagen tienen lo que sería un mensaje enviado con las variables a colocar:

Vulnerabilidad en facebook

En el blog Alfredo tiene los pasos a seguir con imágenes, yo hice la prueba y efectivamente funciona sin mayor complicación.

Y si necesitas un formulario puedes utilizar el creado por Iván Garcia ( Enviar mensajes de facebook como si fueras otro usuario).

La imagen que ven a continuación muestra precisamente la prueba que he realizado, aunque es cierto que sale un triangulo de advertencia, pero si lo consultas desde el móvil esto no sale.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

5 respuestas en Un albañil descubre cómo suplantar identidades en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Interesante, nomás que me llama la atención la vendimia del título: “Un Albañil”, no crees que suena un poco despectivo? como que de asombro ante las capacidades de una persona cuya profesión es la albañilería?

    Cierto es que mayormente es gente sin estudios que le entra a la chinga, pero… no dejan de ser seres pensantes.

    • En ningún momento mi intensión es menospreciar a la persona, pero creo que todos lo han puesto de esta forma para dejar ver que una persona común puede encontrar grandes errores. Siento si el título del post sonó despectivo pero al contrario es de admirar.

      Un saludo

      GM

  3. Si, no lo puse yo tampoco con el plan de regañar o molestarme por el hecho… era una observación simplemente. Muy bueno tu blog… saludos desde Chihuahua, México.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.