Una app que nos dice por donde pasear a la sombra en verano

La llegada del verano suele traer aparte de una subida de temperatura en muchas localidades, también incluye un agobio para muchas personas que no soportan estar largas jornadas bajo el sol incluso por problemas de piel o salud en general, si el sol es bueno pero en extremos tampoco es beneficioso. Pues este año es particularmente malo, porque estando dentro de casa la luz está más cara que nunca, por lo que hay webs para controlar muy bien el precio de cada hora.

Fuera de casa, la historia es la de siempre. Dar un paseo en, por ejemplo, Sevilla, puede llegar a ser un infierno por las altas temperaturas, pero la cosa cambia mucho si logramos ir por la sombra. Y ese justo es uno de los cometidos de la aplicación web Shadowmap, mostrarnos en tiempo real (y por horas) dónde hay sombra según la posición del sol (que es siempre la misma y somos nosotros quienes nos movemos).

El funcionamiento de Shadowmap es sencillísimo. En la búsqueda de la parte superior derecha podemos introducir nuestra localidad para ver cómo afecta el sol a las calles según la hora del día en que nos encontremos o queramos comprobar, pues permite ver cómo afecta la luz del sol desde el amanecer hasta el anochecer.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.