Utilizando Google+ para mejorar el SEO

Google+ es la red social que más puede aportar a tu sitio web en lo que a SEO se refiere. Para conseguir exprimir todo el potencial que ofrece la red social de Google, hay varias pautas que deberemos cumplir.La primera de todas es entender que se trata de una red social y, por tanto, tenemos que ser “sociales”. Evidente, ¿verdad?, pues no todos los usuarios se muestran como más le gusta a Google: con su imagen y sus datos. Es muy importante, para Google+, que completes bien el apartado “Sobre mí”.

Diseña tu eslogan y tu presentación, de forma creativa. Añade también algún motivo para presumir. Pon tu foto Google+ te quiere conocer y todos aquellos que interaccionan contigo también. Es bueno saber que detrás de un perfil hay una persona. Está muy bien que pongas el logo de tu empresa si es una página profesional, pero si es un perfil personal, lo ideal es que aparezcas tú, porque transmite confianza y transparencia a quien te visita. Además, suma puntos en SEO, refuerza tu marca personal y te confiere autoría en Google (tu foto aparecerá cuando alguien busque información y encuentre una publicación tuya).

Utiliza la parte de “Enlaces” y coloca links a las demás redes sociales en las que tengas presencia. Selecciona tus contactos. Aprovecha el “poder de los círculos” de Google+. Estos círculos te permiten organizar tus contactos (amigos, familia, trabajo, ….). Cuando agregas un contacto a uno de tus círculos, éste recibe un mensaje como que ha sido así, pero no conocerá el nombre de ese círculo. Esto te permite segmentar tus contactos como consideres más conveniente.

A la hora de compartir posts, hazlo con los círculos a los que realmente crees que les va a interesar. Si publicas diferentes contenidos pero los diriges a todos tus contactos, corres el riesgo de que algunos de ellos te consideren spam o se sientan molestos si tu actividad es muy prolífica y la mitad de las cosas no les interesan. No marques la casilla “Enviar también correos electrónicos”. En Google+, esto se considera una práctica invasiva y suele resultar bastante molesta.

Utiliza los hashtags (#). Son útiles para clasificar las publicaciones y crear hilos de búsqueda. Participa en las comunidades, de hecho, son la base del espíritu de Google+. Pero asegúrate de cumplir todas sus normas y su estilo de publicaciones. Cíñete estrictamente a las reglas. De lo contrario, serás tachado de spammer y expulsado.

A la hora de compartir tus artículos en las comunidades en las que participas y pueden ser receptivas de ese contenido (por ejemplo, un artículo de tu blog), sé cuidadoso en poner un resumen distinto en cada una de ellas. Si en todas pones lo mismo, el propio Google te penalizará, etiquetándote como spammer.

Y no sólo publiques. Comparte. Interactúa. Da +1s. Socializa. No olvides nunca que Google+ es una red social.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Utilizando Google+ para mejorar el SEO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil