Xiaomi Mi4C, el smartphone chino que compite con el S6

Está claro que aún a día de hoy no todo el mundo está dispuesto a ceder a la hora de comprar su nuevo y flamante smartphone, muchas veces por desconocimiento y otras veces por un afán de seguir aparentando estar a la última en todo.

No obstante, la crisis económica que nos invade ha hecho que muchos aficionados a la tecnología se hayan visto obligados a dejar de comprar teléfonos que en su mayoría superan los 500 euros (en caso de comprarlos libres) y se hayan tenido que decantar por otras marcas como Xiaomi, a esta tendencia también ha contribuido el hecho de que cada vez las compañías telefónicas subvenciones menos y en condiciones menos ventajosas los dispositivos móviles (al menos en España).

Toda esta situación que hemos relatado en los anteriores párrafos, ha ayudado a que terminales como el Xiaomi Mi4c de reciente comercialización sean hoy muy populares en mercados occidentales, y no solamente en mercados occidentales. Es por eso que podemos afirmar sin ningún género de dudas que estos terminales son hoy alternativa real a teléfonos insignia tan potentes como el Samsung Galaxy S6, el iPhone 6 o el LG G4. De hecho, el Xiaomi Mi4c equipa el mismo chipset que el LG G4 y cuesta muchísimo menos.

El Xiaomi Mi4c es un smartphone que soporta doble tarjeta SIM con conectividad 4G LTE, es un terminal muy similar o prácticamente igual físicamente al Xiaomi Mi4i que fue lanzado no hace mucho, pero que cuenta con el chipset octa-core Snapdragon 615 (menos potente).

Además del Snapdragon 808, el Mi4c cuenta con una estupenda pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 píxeles). Hay dos variantes y es importante elegir entre una u otra ya que basan sus diferencias, no sólo en la elección de los 2 o 3 GB de RAM, sino también en la de la memoria interna que puede ser de 16 GB o 32 GB, y es que el Xiaomi Mi4c no permite ampliar dicha memoria interna, con lo cual, los aficionados al multimedia y a las aplicaciones deberán optar por la versión más potente. La GPU que luce es de la serie Adreno y como suele ser habitual en esta serie, es capaz de rendir perfectamente en cualquier terreno, ya sea 2D o 3D.

De lo que todavía no hemos hablado es de su conjunto de cámaras, siendo la delantera de 5 megapíxeles y especialmente pensada para selfies y la trasera de 13 megapíxeles y con capacidades de hardware y software propias de terminales de mucho mayor precio. En cuanto al sistema operativo, es Android 5.1.1 Lollipop preinstalado de serie, aunque modificado con MIUI 7.0, la última versión del sistema operativo ideado por Xiaomi y que se parece en mucho a iOS de Apple.

El aspecto exterior del Mi4c es bastante recatado, como ya decíamos al principio, calcado al del Xiaomi Mi4i y por tanto, sencillo y agradable. Cuenta el Mi4c con una característica que incluso los últimos iPhones no tienen, compatibilidad con USB Type-C, o lo que es lo mismo, puertos USB reversibles que permiten una mayor versatilidad con respecto al habitual estándar.

Por lo demás, el Xiaomi Mi4c ya casi está aquí y por la versión de 32 GB con 3 GB de RAM tendremos que pagar 254.95 euros en Everbuying, mientras que si optamos por la versión estándar el precio baja hasta los 210.95 euros.

Categorías
Tags

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Salir de la versión móvil