11 Alternativas Open Source a Microsoft Visio

Microsoft Visio es una de las herramientas destinada al dibujo vectorial que nos permite crear diagramas de flujo de forma sencilla. La misma se encuentra disponible en dos versiones (estándar y profesional), el problema es que no es gratuita.

Esta herramienta posee una interfaz ideal para la creación de diagramas avanzados y diseños, y lo bueno es que permite a los usuarios  conectar esos diagramas creados a motores de bases de datos para luego mostrar esa información de forma gráfica.

Pues bien aquí tenemos ahora una lista de programas alternativos Open Source, que no son tan potentes como el Visio pero igualmente nos permite crear nuestros diagramas de flujo.

  1. GraphViz
  2. Dia
  3. yEd
  4. Inkscape
  5. Sodipodi
  6. xfig
  7. jfig
  8. Skencil
  9. XaraLX
  10. Kivio
  11. LucidChart –> en esta url hay un videotutorial (https://www.youtube.com/watch?v=4mPPJMWPkIQ)

Es posible que algunas URLS dejen de funcionar con el tiempo, ya que son proyectos que tienen continuidad y otros simplemente los abandonan.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

3 respuestas en 11 Alternativas Open Source a Microsoft Visio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Micaela dice:

    ¡Gracias por el gran artículo! Yo diagramo todo el tiempo y siempre uso Lucidchart para hacer un diagrama de flujo: lucidchart.com/pages/es/alternativa-a-visio

  3. Pingback: 11 Alternativas Open Source a Microsoft Visio -...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.