11 Buscadores de información académica para docentes e investigadores [II parte]

10 buscadores de información académica

Hace ya un tiempo les habíamos compartido un listado con 9 buscadores para localizar información académica, sin embargo existen muchas más opciones así que hemos recogido y localizando 11 nuevas alternativas que ahora compilamos en esta segunda parte.

A continuación se muestra una lista de los 11 motores de búsqueda populares académicos con un enfoque en la ciencia. Estas plataformas de búsqueda proporcionará acceso instantáneo a una amplia variedad de recursos relacionados con la ciencia. Estos incluyen revistas, artículos de revistas, informes, documentos, libros, y muchos más.

1.- Biology Browser: es un gran recurso para encontrar las investigaciones, los recursos y la información en el campo de la biología.

2.- SciCentral: es tu puerta de entrada a las mejores fuentes de ciencia. Este sitio tiene búsquedas bibliográficas, revistas, bases de datos y otras grandes herramientas para encontrar lo que necesita.

3.- Strategian: es un gran lugar para encontrar información de calidad en todos los campos de la ciencia. Recursos destacados incluyen gratuitas texto completo de libros, patentes, informes, así como artículos de revistas y revistas a texto completo. Además tiene una colección especial de  libros importantes en la biología.

4.- Science.gov: es el portal de ciencia del gobierno, puedes buscar en más de 50 bases de datos y 2.100 sitios web seleccionados de 12 agencias federales. Este es un recurso increíble para millones de páginas de información de la ciencia del gobierno de Estados Unidos.

5.- CERN Document Server: esta organización para la investigación nuclear tiene un gran buscador y directorio para los experimentos, archivos, artículos, libros, presentaciones y mucho más del sus documentos científicos.

6.- Analytical Sciences Digital Library: a través de la Biblioteca Digital de Ciencias Analíticas, encontrarás recursos educativos revisados ​​por expertos basados ​​en la web en ciencias analíticas, que ofrece una variedad de formatos para las técnicas y aplicaciones.

7.- WorldWideScience: este buscador ofrece excelentes resultados de la búsqueda en las ciencias, e incluso la opción de seleccionar las bases de datos específicas y encontrar recursos en su propio idioma.

8.- Intelligo-Repositorios: este buscador genera mapas que resumen los principales conceptos extraídos del texto de los documentos recuperados a partir de la consulta ingresada. Además se presentan gráficos sumarizando los principales campos de metadatos.

9.- TESEO: es el buscador para poder localizar las tesis doctorales leídas en las universidades españoles, su base de datos es bastante extensa así que puedes encontrar sobre cualquier área del conocimiento.

10.- Dialnet: otro excelente motor de búsqueda para revistas, tesis y congreso de investigaciones científicas.

11.- Scopus: se considera la mayor base de datos de resúmenes y citas de la literatura revisada por pares. Además permite las búsquedas para ciencia, tecnología, medicina, y más…

Seguramente no sea el últimos articulo que escribamos sobre estos potentes buscadores, así que pueden seguir compartiendo con nosotros opciones que hayamos dejado de mencionar y que aporten mucho a la comunidad de lectores de nerdilandia.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

4 respuestas en 11 Buscadores de información académica para docentes e investigadores [II parte]

  1. No se como decirlo para que no caiga mal. Pero lo cierto es que estas fuentes de información estan muy mezcladas. Es decir que ofrecen diferentes tipos de recursos, de documentos y son de categorías diferentes. Si bien todas poseen herramientas de búsqueda presentan diferencias muy grandes respecto por ejemplo a los recursos que ofrecen. Por ejemplo Dialnet y TESEO son bases de datos. Dialnet (revistas, tesis, monogriafias) y TESEO (en su mayoria monografías) También hay que tener en cuenta la cobertura geográfica, idioma etc. Si son o no a texto completo, etc. Scopus es otra base de datos con otro tipo de información. Entre el resto de las fuentes citadas hay buscadores, portales, etc. Se muestra una clara diferencia.
    Aqui van dos guías elaboradas por mi sobre estos recursos.

    — Buscadores,Directorios Metabuscadores
    https://docs.google.com/document/d/1LTlBSzGkb-AGnKz5HGB7j6mKGvfwEX-Mi0y1hUeqVDE/edit

    — Guía de fuentes de Información en Linea (para Argentina)
    https://docs.google.com/document/d/1TFv4fksM2R-nDtnCAxlZ0hxKOS2LqypSz3iMDYMFsWg/edit

  2. Jordi dice:

    Buen aporte con interesantes buscadores reunidos en un mismo punto, gracias!

  3. Pingback: 11 Buscadores de información acad&eacute...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.