11 ejemplos de cómo puedes usar un chatbot

chatbot-reglas-exito-1

Los chatbots más avanzados ya son capaces de organizar reuniones, brindar el pronóstico del clima y proveer soporte al consumidor. Y eso solo es el inicio.

Así como las aplicaciones fueron lo más cool y nuevo que resolverían cualquier problema, ahora estamos entrando a la era de los chatbots.

Los chatbots hacen la vida mucho más sencilla a los consumidores, con ellos, no hay más largas esperas para hablar con una persona por teléfono o tener que cumplir un sinnúmero de pasos para buscar y completar una compra por la web.

Millones de personas ya lo entienden. Están usando los chatbots para contactar a las marcas, obtener recomendaciones, completar compras y mucho más. Todos están descubriendo los beneficios de los chatbots.

A pesar que no todas las opciones están disponibles para todos los territorios, es importante que las empresas entiendan que cualquier página web o aplicación puede ser transformada en un bot.

Por ello, hemos preparado una lista de 11 usos que se les puede dar a los chatbots para hacer la vida más fácil a los consumidores, si es que las marcas aprovechan todo su potencial:

  1. Ordenar una pizza

ordenar-pizza-chatbots-cliengo

En algunas partes del mundo esto ya es posible y es muy sencillo ordenar una pizza con la ayuda de un bot. Puedes hacerlo a través de un mensaje de texto, un tweet o incluso desde tu carro.

  1. Obtener sugerencias

soporte-consumidor-cliengo-chatbots

Muchos consumidores saben lo que quieren comprar, pero no siempre muestran interés por un modelo en particular, un color o marca. Esto puede y debe ser aprovechado por tus chatbots, con ellos puedes ofrecerles sugerencias de acuerdo a sus gustos particulares.

  1. Soporte al consumidor

 chatbotgif

La idea de este tipo de chatbots es poder proveer de manera rápida respuestas o atender las quejas de los consumidores, o simplemente rastrear el estatus de un pedido.

Una gran opción son los chatbots que ofrece Cliengo, que no solo están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, también ofrece a los visitantes la posibilidad de dejar sus datos de contacto para ser remitidos a un representante comercial.

  1. Clima

atencion-financiera-chatbots-cliengo

En la actualidad ya existen varios chatbots que te ofrecen el pronóstico del clima, muchos de ellos son muy básicos pero algunos pocos están diseñados no solo para informar sino también para entretener al público.

Este tipo de bots pueden servir para consultar sobre las condiciones climáticas en tu área o si será necesario usar ropa extra para ir a trabajar.

  1. Asistencia financiera

Los chatbots podrían fácilmente realizar transacciones, brindar notificaciones sobre las tendencias en el mercado de valores, rastrear tus finanzas personales o incluso podrían servir de apoyo para encontrar hipotecas.

Los bancos pueden crear chatbots que te permitan revisar tu cuenta, tu balance actual y transacciones recientes.

  1. Organizar reuniones

Con tantas reuniones a las que debes asistir, organizarlas pueden ser muy molesto. A menos que permitas a un chatbot hacer el trabajo por ti.

Algunos ya disponibles, se encargan de todo, solo deberás solicitarle una reunión y buscarán un espacio en el calendario de todos para organizar un encuentro.

  1. Buscar y seguir vuelos

buscar-vuelos-chatbots-cliengo

Esta es una de las mejores opciones para relajarte, usar un chatbot para encontrar tu próximo destino. Un buen bot podría ayudarte a buscar y comparar vuelos basado en el precio y la locación.  Este es el caso de la empresa Kayak, que te ofrece estas opciones en su bot para Facebook.

  1. Conocer las noticias

Esta es alternativa a la que todos podemos acceder sin importar en dónde nos encontremos, servicios de noticias como CNN, Fox News, The Guardian, entre otros te mantendrán informado con los hechos más relevantes del mundo.

  1. Encontrar el amor

encontrar-amor-chatbots-cliengo

Ya existe un bot que te permite encontrar nuevos amigos e incluso si las cosas resultan muy bien hasta una pareja. Este es el caso de Foxsy, este bot de Messenger promete ayudarte a conectarte con la persona correcta.

  1. Enviar dinero

A pesar que para muchos esta opción puede sonar un poco peligrosa, ¿no sería genial poder realizar pagos o enviar dinero a un equipo, amigos o familia? Bueno, si se puede realizar pero primero debes asegurarte de que esté disponible en tu territorio.

  1. Encontrar un restaurante

¿No sabes dónde quieres comer esta noche? Tal vez puedas preguntárselo a un bot.

Así como los chatbots que recomiendan productos, estos bots puedes proveerte de recomendaciones basadas en platos, locaciones y precios. Algunos te permitirán hacer reservaciones por ti o realizar pedidos online.

Existe un sin límite de utilidades que le puedes dar a los chatbots, no pierdas esta oportunidad para ayudar, comprometer o vender a tus consumidores.

Categorías
Tags

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.