12 Herramientas para obtener feedback de tus alumnos en tiempo real

Las salas de chat y servicios de encuestas proporcionan buenas maneras de escuchar a todos los estudiantes en un aula. Este tipo de herramientas permiten a los estudiantes tímidos para hacer preguntas y compartir comentarios.

Para sus estudiantes más francos que quieren hacer comentarios sobre todo, un mecanismo de feedback proporciona una buena salida para ellos también.

Este verano he intentado unas cuantas nuevas herramientas para la recopilación de información en tiempo real de los estudiantes. Estas nuevas herramientas se presentan en la parte superior de mi lista actualizada de canales alternos y herramientas de evaluación informales.

1.- 81 Dash: proporciona un lugar para que los profesores crear salas de chat para usar con los estudiantes para albergar conversaciones y compartir archivos.

2.- EverySlide: Es un sistema de encuestas para presentaciones, donde a medida que avanza a través de las diapositivas compartidas puede pop-up una encuesta para recabar opiniones de su público.

3.- Geddit: es un nuevo servicio que le permite recopilar rápidamente retroalimentación de sus estudiantes a través de cualquier dispositivo habilitado para la web.

4.- Plickers: es un sistema de respuesta de los estudiantes aseada que he aprendido acerca de ISTE 2014.

5.- AnswerGarden: es un esmerado servicio que le permite incluir una herramienta de retroalimentación abierta en tu blog o sitio web aula.

6.- ParticiPoll: es un servicio que se puede utilizar para añadir encuestas interactivas para sus presentaciones de PowerPoint.

7.- Infuse Learning: permite a los profesores empujan preguntas, instrucciones y cuestionarios a los dispositivos de los estudiantes en las aulas virtuales privadas.

8.- Kahoot: es un servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes.

9.- Socrative: es un sistema donde puedes publicar todas las preguntas que te gusta en una variedad de formatos.

10.- Poll Everywhere: es un servicio que le permite recoger las respuestas de la audiencia a través de mensajes de texto.

11.- TodaysMeet: es un sistema con el que puedes realizar un seguimiento de todas sus salas de chat desde un solo lugar, restringir el acceso a sus salas, y mantener todo el control mientras se trabaja con tus alumnos.

12.- Padlet: Se puede utilizar de diversas formas pues ofrece pizarras interactivas, en iPads, tabletas Android, y en el navegador web para obtener feedback en tiempo real.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

3 respuestas en 12 Herramientas para obtener feedback de tus alumnos en tiempo real

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 12 Herramientas para obtener feedback de tus al...

  3. Pingback: 12 Herramientas para obtener feedback de tus al...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.