20 millones de archivos multimedia gratis es lo que ofrece Wikimedia Commons

Wikimedia Commons es una gran plataforma donde se puede tener acceso a más de 20 millones de archivos multimedia de libre uso. Los estudiantes pueden utilizar estos recursos para la búsqueda de imágenes, sonidos y clips de reutilización en sus proyectos multimedia en clase. Mientras que la mayor parte del contenido de Wikimedia Commons está en dominio público o bajo licencias de contenido abierto, los estudiantes deben verificar, no obstante, el estado de derecho de autor de cada imagen tal como lo harían en la obtención de imágenes a partir de otras fuentes.

Hay dos formas de buscar contenido en Wkimedia Commons: ya sea mediante el uso de la casilla de búsqueda situada en la parte superior derecha o por medio de los enlaces de la columna derecha. Puedes navegar a través de las diferentes categorías para afinar su búsqueda. También, puedes buscar contenido por ubicación, tipo, autor, licencia o por fuente.

Otra buena característica en Wikimedia Commons se llama imágenes destacadas. Estas son las imágenes que la comunidad ha optado por destacar como algunos de los mejores dentro del sitio. Esta página es una galería de las diversas imágenes – fotografías, gráficos computarizados, medios de animación, etc Actualmente hay 6.509 de esas imágenes en el repositorio de los Comunes. Usted puede encontrar todas las imágenes que aparecen en una categoría llamada imágenes destacadas en Wikimedia Commons.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.